X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

EL TÉCNICO ADMITE LA TRASCENDENCIA DEL PARTIDO QUE JUGARÁ EL VALENCIA CON EL LEGANÉS EN MESTALLA

"No es una final pero lo tenemos que enfocar como si lo fuera porque necesitamos ganar"

19/10/2018 - 

VALÈNCIA. Marcelino García Toral, técnico del Valencia CF, analizó en rueda de prensa el trascendental partido que le espera a su equipo el sábado ante el CD Leganés en el estadio de Mestalla. El entrenador apareció satisfecho con el rival que le tocó en suerte en el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey y, aunque con reservas, reconoció la trascendencia que tiene el partido de mañana para su formación después de cuatro empates consecutivos en casa tras la disputa de ocho jornadas de liga. Marcelino admitió que Guedes no está a punto para recibir el Leganés y desveló que es duda para el partido del martes en Liga de Campeones. La llegada tardía de Kondogbia y Murillo, aunque el técnico no lo confirmó, los aparta del equipo titular ante el bloque pepinero.

CD EBRO, RIVAL EN COPA.- "Un buen rival que además nos permite un desplazamiento corto y si se confirma que jugamos, además, en La Romareda pues es un escenario histórico, que es un territorio conocido para mí. El año pasado ya jugamos allí. Preferíamos esta posibilidad de jugar en un campo de hierba a jugar en un campo sintético. El Ebro es un rival que entraba dentro de nuestras preferencias antes del sorteo".

KONDOGBIA.- "Ayer llegaron los dos últimos internacionales: Kondogbia, que viene de jugar dos partidos y en campos complicados y, además, con un viaje largo. Y Murillo, con viaje largo también. Con un pequeño golpe llegó Cheryshev pero ningún problema más en el resto".

¿GARAY-GABRIEL SON INDISCUTIBLES?- "No es inamovible creo que es una buena pareja. La temporada pasada fueron los que más coincidieron en el campo pero este año jugamos Liga, Copa y Champions y los tenemos que utilizar a todos. En este ciclo de siete partidos en 21 días los necesitamos a todos. Es una alegría que Mina esté pronto disponible y esperamos que Gonzalo esté listo pronto también. Necesitamos a todos los centrales porque cada tres días no pueden jugar juntos los mismos y podemos provocar una lesión".

¿EL PARTIDO ES UNA FINAL?- "Una final no lo es. Es obvio. Las finales se juegan a partir de mayo pero lo tenemos que enfocar como una final. Es obvio que necesitamos ganar. Llevamos cuatro empates en casa y tenemos que ganar. Tenemos que confirmar con una victoria la mejoría que ha demostrado el equipo a nivel de rendimiento".

ESTADO DEL CÉSPED.- "Nos coincide una resiembra cercana pero a nivel de drenaje, salvo que llueva de una forma torrencial a la hora del partido, el campo va a estar ideal para jugar. Tenemos la absoluta seguridad de que el partido no corre peligro".

DESCANSO PARA PICCINI.- "No es lo mismo el caso de Kondogbia y Murillo que el de Piccini, que lleva entrenando con normalidad igual que Cheryshev buena parte de la semana".

ANSIEDAD.- "Las dudas surgen cuando no se gana. Si queremos ser un partido poderoso, competitivo y ganador no tenemos que tener en cuenta ni al rival ni a lo que nos ha sucedido antes en otras jornadas. Debemos de ganar este partido y centrarnos en lo inmediato sólo: sumar tres puntos y ofrecer nuestra primera victoria en Mestalla ante la afición".

LEGANÉS.- "Es un equipo con muchos cambios esta temporada. Más de una docena si soy preciso. Ha necesitado un periodo de adaptación y en los tres últimos partidos de liga ha competido a un gran nivel. Le ganó al Barça y al Rayo Vallecano y perdió por la mínima ante el Real Betis. Eso quiere decir algo. Se repliega bien y juega directo. Saca centros al área rápidos, aprovecha el poderío de su delantero centro y nos va a exigir mucho. No podemos pensar que porque se llame Leganés va a ser fácil. Sus números son de parta alta en los últimos partidos aunque esté abajo en la tabla".

DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA.- "En la vida pedimos salud pero solamente las personas que sufren esta enfermedad saben lo mal que lo pasan. Tienen todo mi apoyo. Conozco gente que sufre esta enfermedad. Nos mostramos partidarios de colaborar y de darles todo nuestro apoyo siempre que lo necesiten".

GUEDES.- "Para mañana no va a entrar y para el martes es difícil pero no está descartado. Es un proceso en el que cuando desaparezca el dolor se producirá su vuelta y no sabemos si va a ser corto o más prolongado".


Noticias relacionadas

opinión | plaza redonda

Marcelino está contra las cuerdas

Por  - 

El fichaje de Alemany resultó francamente encantador para todos los que sienten cierta pasión por la forma de conducir este Valencia y, realmente, sí es un gran fichaje pero yo estimo que ha cometido un primer error gravísimo al permitir a Marcelino campar a sus anchas por un terreno que siempre es del club y no del entrenador

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email