X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket

Ponsarnau: "En estos momentos no estamos a nuestro mejor nivel de energías"

El entrenador del Valencia Basket analiza el estado del equipo antes de recibir mañana a Monbus Obradoiro

8/02/2019 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket Jaume Ponsarnau analiza el estado del equipo antes de recibir mañana a Monbus Obradoiro y asegura que está bajo de energías tras haber completado seis jornadas con cuatro viajes que han afectado físicamente a sus jugadores,

VALORACIÓN PREVIA PARTIDO

Vamos a jugar contra un equipo muy exigente, súper complejo a nivel táctico. Un poco como ya dijimos en la primera vuelta hay una competición que es la táctica y es una competición que no podemos ni plantearnos ganarla porque tenemos que centrarnos en nuestros valores para ver si pueden ser importantes dentro del partido. Esto pasa por hacer valer nuestra calidad a partir de la energía, intensidad, agresividad. Sino ellos te dominan tácticamente. Esto tiene una dificultad y es que salimos de un periodo en el que de los últimos seis partidos hemos jugado cuatro fuera y han sido muchos con viajes duros. 40 horas o por ahí subidas en un avión, tren o bus. Eso para nuestra energía le ha afectado. Hemos intentado alargar un poco al equipo en los partidos. Creo que en momentos no nos ha ayudado en cuanto a calidad pero esperemos que ahora nos vaya ayudando en cuanto a recuperar energía. Es un partido muy importante, muy difícil por el respeto que tenemos al otro equipo. Esperemos estar a la altura.

PARTIDO TRAMPA ANTES DE LA COPA

Muy trampa. Más por el enfoque que evidentemente pueda afectar. Si afecta es porque el equipo es consciente de que en estos momentos no estamos a nuestro mejor nivel de energías porque nos toca no estarlo por todo esto del calendario. Nuestra obligación y compromiso es estar lo máximo enfocados en este partido. Obradoiro es un equipo que te exige bloqueo, cada movimiento o corte la máxima atención porque de ahí puede salir un concepto ganador y de ventaja.

DAR DESCANSO A ALGÚN JUGADOR Y DAR MINUTOS A SERGI

Lo hemos planteado y eso una cosa a la que no renunciamos. Pero ahora estamos en un momento en el que los dos bases que tenemos nos interesa mucho que estén porque son los que están llevando el equipo y tienen que seguir trabajando. Con el resto de exteriores que es una cosa que nos podríamos plantear, nos interesa coger ritmo. No podemos dar al único jugador que en estos momentos lleva un poco más de minutos que es Matt Thomas, que creo que lo hemos dosificado bien. Es uno de los jugadores que probablemente se ha visto afectado por el cúmulo de viajes pero no pasa por descansar un partido. Tenemos que buscar que sus minutos sean de máxima intensidad y que los aproveche de la mejor manera posible pero aprovechar el partido para sumar a otros jugadores. Con sastre vamos bien, con Fernando a pesar de las dificultades físicas del momento también vamos bien. A ver si aprovechamos también para que otros jugadores de un paso definitivo.

PAVELKA ENTRENANDO CON EL PRIMER EQUIPO

Nosotros a Tomas ya lo estamos metiendo en la dinámica de trabajo muy regularmente. Haciendo los entrenamientos que hacemos de equipo que no son de partido, sino de crecimiento, ya está en todos los entrenamientos con nosotros. Pero es un jugador de futuro para el club. Todo lo que está viviendo en este momento es bueno y no renunciamos en que si en un momento hay necesidad podamos utilizarlo. Si hay necesidad es porque hay mala fortuna de lesiones o cosas así. Ahora mismo su experiencia no es la suficiente para confiar en él para ponerlo en algún partido. Ahora bien, mañana será un poco mejor, pasado un poco mejor… Y esperemos que vaya creciendo para ser un jugador importante.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email