VALÈNCIA. Jaume Ponsarnau, entrenador del Valencia Basket, aseguró este viernes que supo que ganarían el segundo encuentro de las semifinales de la Eurocopa ante el Unics Kazan tras ver la respuesta del equipo a la eliminación de Bojan Dubljevic al principio de la segunda parte y destacó el papel de Sam Van Rossom y Guillem Vives.
"Supimos que íbamos a ganar cuando dimos una respuesta consistente cuando Dubljevic fue eliminado. Nuestros bases controlaron el juego y ahí fue cuando supimos que podíamos ganar", dijo en declaraciones recogidas por la web del torneo.
El entrenador catalán se mostró muy satisfecho con la defensa de su equipo y dijo que ha sido "la misma que durante toda la temporada, con los mismos conceptos y las mismas reglas".
"Nuestros jugadores han mejorado durante la temporada y hemos jugado con corazón, lo que es muy importante cuando defiendes", señaló.
Ponsarnau dijo que esperan "jugar una buena final" y apuntó que tanto el ALBA Berlín como el MoraBanc Andorra, sus posibles rivales, "son muy buenos equipos y necesitaremos trabajar al cien por cien".