X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket

San Emeterio: "Sabemos lo importante que es coger oportunidades fuera de casa y vamos a ir a por ella"

20/03/2019 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket está acariciando con la yema de sus dedos la final de la Eurocup. La victoria en el día de ayer ante Unics Kazan en la Fonteta deja a los taronja a 40 minutos del billete y a los rusos con el mismo tiempo para despedirse de Europa. El conjunto de Jaume Ponsarnau hizo valer una vez más, y ya van diez en Eurocup, el factor Fonteta. Ninguna derrota europea en casa esta temporada y, además, ya han igualado la máxima racha histórica del club en Eurocup con 13 triunfos consecutivos. Eso sí, una derrota en Rusia supondría un tercer partido a cara o cruz. 

Mike Tobey con 14 puntos, 6 rebotes, 5 faltas recibidas y 3 tapones para 19 de valoración sigue consolidando la madurez que ha adquirido en las últimas semanas. Matt Thomas volvía a demostrar su fiabilidad mirando al aro con 13 puntos. Will Thomas anotó las canastas ganadoras. Fernando San Emeterio demostró una vez más que su magia no tiene comparación, sacando las castañas del fuego en los momentos más difíciles y aportando con 14 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.

Precisamente el cántabro habló en vestuarios acerca de esta gran victoria alcanzada. El alero reconoció que había sido un partido de extrema dureza en el que la paciencia y la tranquilidad en determinados momentos fue clave para decantar el partido en los minutos finales. Admitía que el equipo no jugó "fluido" a causa de que "ellos han defendido muy bien, ya lo hicieron contra Kuban. Sabíamos que era una defensa difícil de atacar pero hemos mantenido la calma para encontrar nuestro momento". Además, aseguró que "la Fonteta también ha estado espectacular en el último cuarto para llevarnos a ganarlo".

A momentos el partido se endureció tanto que al Valencia Basket no le salían las cosas. En la primera parte, los jugadores taronja recibieron muchos contactos que no fueron penalizados por los árbitros aunque San Emeterio considera que estuvieron "muy bien" y que tuvo nivel de Euroliga. Eso sí, admitió que "en el último cuarto nos hemos acoplado muy bien para ganar el partido".

Respecto a la situación del capitán Rafa Martínez, que esta temporada no está jugando o, cuando juega, a penas sale minutos, San Emeterio confiesa que es una tesitura "muy difícil" y que entre todos "intentamos ayudarle". El veterano explica que "él está respondiendo de una manera ejemplar como creo que lleva haciendo toda su carrera. Está preparado y seguro que va a haber algún momento en el que le vamos a necesitar y ahí va a estar sin ninguna duda".

Ahora la serie viaja a Rusia para el segundo partido. Conscientes de la dificultad, los de Jaume Ponsarnau no renuncian a la posibilidad de finiquitar las semifinales por la vía rápida como ya hicieron con el Rytas. El cántabro recuerda que ahora están en semifinales y, por tanto "cada vez los rivales son más fuertes" y Unics ya ha demostrado de lo que es capaz. Si evitan el tercer partido, Valencia Basket está a tres partidos de la Euroliga. "Si ganamos el viernes ya quedarían dos", añade San Emeterio. 

El objetivo del equipo está claro: "Tenemos una oportunidad fuera de casa. Los que llevamos aquí años sabemos lo importante que es intentar coger oportunidades fuera de casa y vamos a ir a por ella. Va a ser difícil pero no hay que tirar ningún partido en unas semifinales de la Eurocup". La clave para poder hacerlo según el cántabro será mantener la línea del primero en cuanto a "mantener la calma en momentos complicados que seguro que va a haber, estar unidos, saberlo que tenemos que hacer y tener nuestro foco para en el último cuarto ganar. Quien tenga la cabeza más fría se lo va a llevar".

Aunque Valencia Basket tiene una importante cita este viernes tiene otra de mucha trascendencia el próximo domingo en la Fonteta ante el Joventut, rival directo en Liga Endesa. Muchos partidos seguidos en los que el equipo debe estar al cien por cien y puede acusar cansancio. Para San Emeterio no es un problema porque "para eso tenemos una plantilla muy larga, en momentos a lo mejor un jugador no acaba de estar bien, sale otro del banquillo y responde". El cántabro concluye que es "difícil" pero ahora "tenemos que ir a Kazán a ganar y después pensaremos en el Joventut".


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email