X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de julio y se habla de LEVANTE UD opinion valencia cf maxi gomez
GRUPO PLAZA

TECNYCONTA ZARAGOZA 89-91 VALENCIA BASKET | J29 LIGA ENDESA

Triunfo con remontada en una correosa batalla en Zaragoza (89-91)

27/04/2019 - 

VALÈNCIA. No fue el mejor partido pero se ganó. Eso es lo importante. Tecnyconta Zaragoza planteó una batalla extremadamente complicada ante un Valencia Basket que no encontró su juego hasta el final del tercer cuarto. Mucho acierto en la pintura para los maños y poca defensa taronja, que se acabó ajustando. La calidad colectiva terminó por decantar el marcador. 7 jugadores por encima de los 10 puntos: Will Thomas (14p + 5re), Bojan Dubljevic (11p + 10re + 2as), Joan Sastre (10p), Mike Tobey (14p + 2re), Guillem Vives (13p + 8as + 2rec), Fernando San Emeterio (10p + 4re) y Matt Thomas (11p + 2re + 3as). El conjunto de Jaume Ponsarnau afianza la cuarta plaza con un balance de 19-10 y podría certificar esta misma jornada su presencia en playoff si pierde mañana Tenerife ante Andorra o pierden tanto Manresa contra Murcia como el Joventut frente al Barça. 

Valencia Basket llegó al pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con la baja de última hora de Antoine Diot por una sobrecarga. Jaume Ponsarnau ya se había llevado a Josep Puerto con la expedición taronja ante esta posibilidad. El canterano entró en convocatoria por el base francés pero ni él ni Rafa Martínez disputaron ningún minuto. 

Jaume Ponsarnau puso de inicio a Sam Van Rossom, Joan Sastre, Aaron Doornekamp, Will Thomas y Bojan Dubljevic. El arranque local fue un jarro de agua fría para el Valencia Basket. Con un 5-5 en el marcador, el equipo de Porfi Fisac completó un parcial de 9-0 que ponía una primera brecha. Gran acierto con el contraataque como protagonista, ante el mal balance defensivo taronja. La ventaja maña alcanzó los 11 puntos. La ofensiva de los de Ponsarnau tenía nombre y apellidos. Sastre cogió la efectividad de la que carecían el resto de sus compañeros y anotó 10 de los 12 primeros puntos de los valencianos. El escolta lideró la reacción, que partió de la mejora defensiva colectiva, y comenzó un parcial que Will cerró en 0-9. Un triple de San Emeterio al final del primer cuarto ajustaba al máximo el marcador (23-21).

Parecía en el inicio del segundo cuarto que Valencia Basket seguía en línea ascendente. Un triple de San Emeterio les colocó a uno. Sin embargo, Zaragoza siempre encontraba espacios para seguir manteniendo una mínima ventaja. Los locales estaban haciendo mucho daño en la pintura y a los taronja les estaba costando llegar a las ayudas. Labeyrie era un drama. Cuando Nacho Martín colocó la renta en 8 puntos, apareció el flamante juego interior taronja para golpear desde el perímetro. Will y Dubljevic empataron el partido. Tras un tiro libre de Van Rossom, Valencia Basket pudo haberse ido al descanso solo uno abajo, pero un espectacular triple de ocho metros sobre la bocina de Seibutis, punteado, estiró la renta local. La defensa estaba siendo un desastre (52-48). 

La hecatombe se fraguó tras el paso por vestuarios. Valencia Basket no tenía una grieta defensiva. Tenía un auténtico abismo. Parcial de salida de 10-0 del Zaragoza haciendo un auténtico destrozo en la pintura taronja. Berhanemeskel elevó la diferencia a 14 puntos. Aunque las sensaciones no eran buenas, el conjunto de Ponsarnau no estaba muerto ni mucho menos. Valencia Basket completó un parcial de 10-23 que le ponía por primera vez por delante en el partido con un punto de ventaja tras tiros libres de Will. Los valencianos se rehicieron atacando mucho más la canasta, sin obcecarse en el triple, y apretaron en defensa provocando un descenso en el acierto local (70-71). 

Los inicios de cuarto estaban siendo bochornosos. Okoye hacía lo que quería. No había quien le parara. Justiz cerraba un parcial de salida de 9-0. Por fortuna, la calidad del Valencia Basket siempre volvía a hacer acto de presencia. Al son de Matt y Tobey, el cuadro taronja dio la vuelta al marcador y se puso por primera vez con 2 puntos de ventaja con un 0-10. Porfi Fisaac fue en ese momento descalificado por dos técnicas casi consecutivas. Valencia Basket aprovechó el momento y Will elevó esa renta a 4 puntos. Quedaba un minuto. Cuando mejor estaban los taronja, Vives vio una técnica (muy injusta) por protestar una falta en ataque señalada sobre él. Quedaban 22 segundos con balón para Zaragoza y dos puntos de ventaja taronja. Fantástica la defensa de Sastre y Tobey sobre Seibutis. Ahí estuvo la victoria que Valencia Basket cerró desde el tiro libre. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email