X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de septiembre y se habla de valencia cf opinion VALENCIA CF celades
GRUPO PLAZA

DOLOMITI ENERGIA TRENTO 83-95 VALENCIA BASKET | EUROCUP

Un Valencia Basket sin presión aprovecha la victoria ante el Trento (83-95)

Antoine Diot, Rafa Martínez, Guillem Vives y Louis Labeyrie sacaron partido de sus minutos en pista en un día en el que Jaume Ponsarnau dio descanso a los jugadores más quemados en un duelo sin trascendencia, pues el equipo taronja ya está clasificado como líder de grupo para el Top16

18/12/2018 - 

VALÈNCIA. Objetivo conseguido. O a medias. Valencia Basket viajó a Trento con el reto de seguir creciendo, ante la intrascendencia de la última jornada de la fase regular de la Eurocup ante el Dolomiti Energia Trento. El conjunto taronja tenía asegurado el liderato de grupo y el equipo italiano estaba eliminado. Antoine Diot (5 puntos y 1 asistencia en 14'), Guillem Vives (10 puntos, 4 rebotes, 5 asistencia y 4 robos para 20 de valoración) y Rafa Martínez (20 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia para 20 de valoración) fueron los que más aprovecharon sus minutos. Louis Labeyrie fue de los más anotadores aunque tuvo un mal partido en defensa (17 puntos, 0 rebotes, 1 asistencia y 1 robo). Mike Tobey no dio el rendimiento esperado. Sergi García tuvo buenos minutos, 18 para ser exactos, y Matt Thomas tuvo un día más en la oficina con 20 puntos. Sam Van Rossom descansó y Will Thomas solo salió 4 minutos. No fue un duelo brillante, pero el equipo debe quedarse con lo más importante: jugadores que empiezan a carburar. Ahora, el Valencia Basket ya espera a sus rivales del grupo del Top16, con Unicaja ya asegurado y a la espera de partidos que se disputan mañana. 

La primera gran alegría del partido estuvo en el quinteto inicial. Antoine Diot salió de titular por primera vez esta temporada. El base francés saltó al parqué acompañado por Matt Thomas, Alberto Abalde, Louis Labeyrie y Mike Tobey. La segunda alegría fue el triple de Diot al poco de empezar el partido que suponía sus primeros puntos de la temporada. El duelo tenía poco ritmo, pero Devin Marble estaba imparable en el conjunto de Maurizio Buscaglia. Y entonces Matt Thomas se puso las botas de jugón. 9 puntos del escolta que lideraba un parcial de 4-12 y ponía una primera ventaja de 7 puntos. Pese a que el Dolomiti recortó a poco del final, un Tobey que estuvo en pista todo el cuarto recibió un alley-oop de Sergi García sobre la bocina, que no perdonó, para volver a dejar una pequeña ventaja taronja (18-23).

El segundo periodo fue un festival de triples taronja: Vives-Rafa-Sergi-Vives-Will… El Valencia Basket llegó a tener un 70% de acierto desde la línea de 6,75. La diferencia a favor del conjunto taronja alcanzó los 17 puntos. Sin embargo, el Dolomiti empezó a golpear desde la pintura. Tanto es así, que Mezzanotte y Hogue apretaron el marcador hasta los 9 puntos ante la indolencia de Tobey y Labeyrie en la zona. Aunque parecía que Abalde estiraba el chicle, un parcial de final de cuarto de 4-0 volvía a meter por completo los italianos en partido y dejaba en evidencia la defensa del Valencia Basket que había encajado 29 puntos pese al buen inicio del periodo (46-52).

El buen inicio taronja con un 0-5 comandado por el capitán, respondieron rápidamente los italianos con un 9-2 que estrechaba el luminoso con solo 4 puntos de ventaja taronja. Pese a que Labeyrie estaba siendo el máximo anotador del Valencia Basket, también estaba muy errático en el perímetro y blando en defensa. Por fortuna, 8 puntos consecutivos del ala-pívot francés y un triplazo de Rafa Martínez encaminaron un parcial escandaloso de 18-3 que ponía la ventaja más amplia hasta el momento en 19 puntos. Con esa diferencia, Jaume Ponsarnau sacó a Ion Galarza minuto y medio (61-78).

El técnico taronja siguió haciendo probaturas. Vives y Diot juntos en pista. El Dolomiti no iba a claudicar y así lo demostró en el inicio del último cuarto. Un parcial de 8-0 ponía a los italianos a tiro de piedra. Aaron Doornekamp anotó un triple reparador que un Forray muy enchufado contestó. Con nada en juego por parte de ambos equipos, el equipo italiano siguió apretando y el Valencia Basket siguió luchando para aguantar la diferencia. Rafa Martínez siguió a lo suyo. Qué nivel estaba ofreciendo el veterano. Nada pudo hacer ya el Dolomiti, pues los de Jaume Ponsarnau supieron atar el resultado.  

- Ficha técnica:

83. Dolomiti Energia Trento (18+18+15+22): Craft (5), Marble (16), Gomes (14), Mezzanotte (12), Hodge (16) -cinco titular- Mian (8), Forray (11), Lechthaler () y Jovanovic (1)

95. Valencia Basket (23+29+26+17): Diot (5), Matt Thomas (20), Abalde (4), Will Thomas (3), Tobey (8) -cinco titular- Sergi García (3), Labeyrie (17), Vives (10), Rafa Martínez (20), Doornekamp (5) y Galarza (-).

Árbitros: Papapetrou (GRE), Van Den Broeck (BEL) y Nikolic (SER). Eliminaron al local Hodge (m.40).

Incidencias: partido correspondiente a la última jornada de la primera fase disputado en el BLM Group Arena de Trento ante 1619 espectadores. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email