Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El Valencia baraja medidas de confinamiento con futbolistas de la Academia

21/01/2021 - 

VALÈNCIA. El martes comparecía el President de la Generalitat Ximo Puig para endurecer las medidas en toda la Comunitat ante el avance descontrolado de la pandemia del Covid 19. Al significativo aumento de casos positivos tras la laxitud de las medidas en Navidad no es ajena ninguna actividad, ni siquiera la futbolística. Es por eso que los clubes tienen que ponerse en guardia, y eso mismo le está ocurriendo al Valencia CF.

El número de casos positivos en futbolistas de la Academia comienza a ser preocupante contando del equipo juvenil hacia abajo (es decir, sin contar con la primera plantilla ni la del filial). Ante dicha tesitura el club de Mestalla se plantea qué hacer con los futbolistas residentes en la Ciudad Deportiva. Una de las ideas que se está barajando es sacar de Paterna a los futbolistas que den negativo y enviarlos a un hotel, mientras que aquellos casos que dieran positivo por Covid19 se quedarían confinados en la misma residencia de la Ciudad Deportiva (en cuyas instalaciones, no lo olvidemos, entrena a diario el primer equipo).

El gasto por mes al que se enfrentaría el club de llevar a cabo esta medida sería aproximadamente de unos 60.000 euros y este es uno de los escenarios que están barajando los rectores del club de Mestalla, al cargo de cuya Academia se sitúa el singapurense Sean Bay. En cualquier caso, el hecho de que hayan parado todas las competiciones de fútbol amateur en la Comunitat Valenciana otorga a los rectores del club un tiempo de espera para comprobar si el número de casos positivos comienza a descender y se aplica otro patrón de actuación.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email