X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de octubre y se habla de PODCAST LILLE - VALENCIA Champions League OPINIÓN
GRUPO PLAZA

valencia basket 54-74 perfumerías avenida | p2 semis liga dia

Valencia Basket cierra la temporada con fiesta en la Fonteta ante un Salamanca que jugará la final contra Girona (54-74)

25/04/2019 - 

VALÈNCIA. Qué manera de cerrar una temporada de debut. Valencia Basket cayó ante Perfumerías Avenida en el segundo partido de las semifinales del playoff por 20 puntos pero luchó hasta el final. La Fonteta se vistió como en las grandes ocasiones con una entrada de más de 5.000 personas, el récord de asistencia para las chicas. El equipo de Salamanca, con una Loyd sublime (23 puntos) no dio opción al conjunto taronja. La afición taronja se rindió a los pies de las jugadoras que estaban cerrando una campaña histórica. Cuando el crono se puso a cero, toda la Fonteta en pie, vibró con las palabras de María Pina y Esther Díaz y cantaron el 'Freed from Desire' tan identificativo de los éxitos del Valencia Basket. Una derrota sí, pero la sensación era de ser unas campeonas. La temporada que viene más y mejor. 

Valencia Basket saltó a una Fonteta abarrotada con las habituales Anna Gómez, Jori Davis, María Pina, Tamara Abalde y Meiya Tirera. El inicio poco tuvo que ver con el de Salamanca pese a la presión de la afición taronja. Perfumerías Avenida abrió una primera ventaja con mucha facilidad gracias al acierto de sus jugadoras más letales como Loyd o Silvia Domínguez. Al conjunto taronja le estaba faltando mucha clarividencia. La renta salmantina alcanzó los 13 puntos con Laura Gil como protagonista. A continuación, un pequeño parcial de 5-0 que abría Joy Adams con un triple reparador reducía a 8 a falta de 19 segundos para el final del primer cuarto. Por desgracia, las líderes aprovechaban la última posesión y la jugadora nacional devolvía el colchón de los 10 puntos (14-24). 

La salida de segundo cuarto evidenciaba que el equipo quería ir a por el partido y que creía en ello. Parcial de 6-2 que colocaba a las taronja a solo 6 puntos. Si había alguna opción de remontada se desvaneció tras el tiempo muerto de Miguel Ángel Ortega al que le sucedió una auténtica sangría. 14 puntos consecutivos de las salmantinas elevaban la máxima del partido a 20 puntos. El conjunto taronja estaba impotente y no le salía nada en ataque. Una falta de confianza que se trasladó también a su propio campo. Además, Rubén Burgos dio minutos a jugadoras como Rebeca Cotano, Esther Díaz o Irene Garí que habían estado relegadas al banquillo todo el playoff y casi toda la temporada. Tamara recortó mínimamente al descanso (22-40)

La número uno del draft Loyd dio un auténtico espectáculo en el tercer cuarto. Las metía de todos los colores y desde todas las distancias. El partido estaba completamente roto y la norteamericana se estaba gustando. El arbitraje estaba siendo exasperante. Meiya Tirera era la única capaz de producir por el lado taronja. El abismo era inexpugnable. Laura Gil elevó la renta a 27 puntos. Maria Bettencourt anotó un triple que levantaba a una Fonteta que solo quería disfrutar del que ya, evidentemente, era el último partido de la temporada de las chicas (38-62). 

La locura se desató en el último cuarto. Parcial de 11-0 del Valencia Basket, que recortaba a 13 puntos, con la defensa y el contraataque como principales armas. La Fonteta se convertía en caldera. Lástima que no pudo ir a más. Perfumerías Avenida no dio opción. Parcial de 10-0, con un triple de Loyd que estaba claramente fuera de tiempo pero se dio igualmente, que dejaba en cenizas el trabajo de inicio de cuarto. No se pudo maquillar el resultado pero Valencia Basket no bajó los brazos. Compitió hasta el final. En el último minuto Lorena Segura salió a pista y, así, todas las jugadoras tuvieron su oportunidad ante el finalista en el último duelo de la campaña.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email