Hoy es 15 de octubre
Con dos jornadas por disputarse, el equipo de Rubén Burgos ha conseguido el pase con la victoria a domicilio ante RPK Araski, precisamente el anfitrión de la competición
VALÈNCIA. Valencia Basket ha cerrado matemáticamente su presencia en la próxima edición de la Copa de la Reina, competición que disputan los 8 mejores equipos de la Liga Dia tras finalizar la primera vuelta de la competición. Con dos jornadas por disputarse, el equipo de Rubén Burgos ha conseguido el pase con la victoria a domicilio ante RPK Araski, precisamente el anfitrión de la competición.
Es tan solo la primera temporada al máximo nivel de Valencia Basket en la Liga Femenina, pero el equipo taronja se ha adaptado a la categoría a la perfección. 7 victorias en 11 partidos, cayendo solo ante los 3 líderes y en la complicada pista de Cadi La Seu.
Un proyecto que no deja de crecer, gracias a la experiencia de las jugadoras que se han incorporado, y al trabajo y la ilusión de las que continúan en el equipo tras lograr el ansiado ascenso en la Fase disputada en la Fonteta ante más de 6000 personas.
Valencia Basket logra así el primer gran objetivo de la temporada y se une así a Perfumerías Avenida, SPAR Citylift Girona, Lointek Gernika, Cadi La Seu, IDK Gipuzkoa y RPK Araski como equipos clasificados, con la última plaza aún por decidirse. La Copa de la Reina se disputará en Vitoria del 28 de febrero al 3 de marzo.