X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

laliga | rayo vallecano-valencia cf (18:30 horas)

Vallecas, último obstáculo para cerrar una semana redonda

6/04/2019 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF ha pisado el acelerador en el momento determinante de la temporada para acabar de cimentar su autoconvencimiento. Seis puntos en cuatro días ante el Sevilla en Nervión y ante el Madrid en Mestalla multiplican el valor de lo conseguido. Mantener el paso firme ante dos rivales de esa entidad provocan que el grupo se reafirme en sus convicciones. Todas las dudas que surgieron en el inicio de campaña cuando los resultados no llegaban se han convertido en una empujón anímico de hierro. Quien sufre para llegar a sus metas las disfruta mucho más en el momento de recibir la recompensa. Nada une más que el infortunio, así que ahora que vienen bien dadas cualquier avance suma; y si es ante el Sevilla y el Madrid esos golpes de autoridad saben a gloria bendita.

Aún así no hay nada conseguido. El equipo partía de tan atrás (a 10 puntos de la Champions cuando comenzó la segunda vuelta) que esta reacción meteórica le ha llevado a tener el derecho de meterse de lleno en la lucha por la cuarta plaza. La resurrección es meritoria pero aún no acumula premio alguno que llevarse a a la boca.

Por eso es importante el partido de Vallecas. Ahora toca exhibir músculo en un campo incómodo ante un rival sin impacto mediático alguno. Y eso en el Valencia CF tradicionalmente (tras dar la cara ante los grandes) suele comportar problemas.

De momento la mejor noticia es que el Comité de Competición admitió las alegaciones del Valencia CF por la amarilla que Dani Parejo vio ante el Madrid y que acarreaba suspensión. Retirada esa amarilla por el Comité, el de Coslada vuelve a quedar con cuatro tarjetas, y por tanto a disposición de Marcelino.

Un aspecto, este de las tarjetas que comienza a convertirse en un problema, porque junto a Parejo el equipo tiene a otros seis integrantes al borde de perderse el siguiente encuentro si ven una amonestación: Ferran, Mina, Gayà, Wass, Coquelin y Roncaglia.

Un técnico el asturiano que no recupera ni a Piccini ni a Coquelin, y pese a ello todo apunta a múltiples cambios en el once inicial. El bloque se mantuvo a la vuelta del parón liguero en los envites ante hispalenses y capitalinos, pero ante la proximidad de otro duelo de altura el jueves en Europa League y ante el Villarreal, parece que vamos a asistir a diversas permutas en el equipo inicial.

Piccini no está en condiciones así que repetirá Wass y seguro que los centrales cambiarán (uno o incluso los dos), no serían descartables las variaciones en las bandas con Ferran y Cheryshev y arriba es muy probable la entrada de Santi Mina.

Por su parte el Rayo lucha por salir de la zona de descenso. No es que la llegada de Paco Jémez haya revitalizado el equipo de la manera deseada, pero la lucha por la salvación tiene tantos invitados al baile, que todos albergan aún la esperanza de huir de la quema. Aún así se considera este partido como una final, fundamentalmente por el aspecto anímico de cara a la meta necesaria para salvarse. Ganar cinco de los ocho partidos restantes.

El técnico rayista no puede contar con el central Jordi Amat, que vio la amarilla en Eibar y cumplirá sanción. Su sustituto saldrá de entre Alejandro Gálvez o el uruguayo Emiliano Velázquez, que no han sido convocados en ninguno de los dos últimos partidos.

Para la delantera, Jémez no podrá contar tampoco con el delantero argentino Franco Di Santo, que cumplirá el segundo de los dos partidos de sanción que tiene tras su expulsión frente al Betis.

ALINEACIONES PROBABLES:

RAYO VALLECANO: Dimitrievski; Tito, Gálvez o Velázquez, Abdoulaye, Alex Moreno; Embarba, Medrán, Mario Suárez, Álvaro; Pozo; y Raúl de Tomás.

VALENCIA CF: Neto; Wass, Roncaglia, Paulista, Gayà; Ferran, Parejo, Kondogbia, Cheryshev; Rodrigo y Mina.

ÁRBITRO: Alberola Rojas (Comité castellano-manchego).

ESTADIO: Vallecas.

HORA: 18.30

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email