VALÈNCIA. Aitana Díaz suma y sigue. La judoca de la Federación Valenciana continúa cosechando muy buenos resultado en una temporada en la que ha alcanzado su cénit deportivo consagrándose campeona del mundo en Zagreb.
Tras una intensa y emocionante jornada vivida en el tatami croata, Aitana Díaz conquistó el título del Campeonato del Mundo tras superar por ippon a la ucraniana Marharyta Miroshnichenko en la final de -48 kg.
Previamente, la española venció a la sueca Tara Babulfath en semifinales y a la italiana Elena Storione en cuartos de finales. En las rondas preliminares, la judoca del Valencia Club de Judo superó a la húngara Janka Juttner y la estadounidense Harlee Hiller.
Aitana Díaz se colgó la medalla de plata del Festival Olímpico de la Juventud Europea de Maribor (Eslovenia) hace un mes. Un resultado que tuvo su continuidad en este Campeonato del Mundo logrando un flamante oro que confirma en formidable presente que atraviesa.
“Ha sido mi última competición como cadete y he podido cerrar esta etapa de la mejor manera. Estoy muy contenta. Todavía no lo creo. Este tipo de competición la hemos enfocado combate a combate más que en el resultado. Sabíamos que era una competición dura y que iba a ser larga. Afronté cada combate como una final y así, poco a poco, pude llegar a la final y conseguir el oro”, reconoció Díaz tras su éxito.
“La final ha sido muy buena, especialmente, porque mi rival me marcó waza-ari y justo en la siguiente acción me tocó arriesgar con una técnica de suelo que hemos ido perfeccionando en Valencia y fue muy emocionante ganar con ippon”, señaló Díaz.
“Fue muy especial porque ha sido mi última competición como cadete y cerrar esta etapa así es algo increíble. Ahora toca disfrutar y enfocarme en el Europeo júnior que será dentro de una semana”, culminó la judoca.