Hoy es 8 de octubre
VALÈNCIA. El entrenador del Celta de Vigo, Rafa Benítez, afirmó este miércoles después de clasificarse para los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Valencia (1-3) que el plan de partido les salió bien porque su idea era controlar defensivamente al rival y hacer daño en los contraataques.
“Vinimos aquí con la idea de ganar, sabíamos que el Valencia está muy bien, con mucha confianza y con el estadio lleno y apretando, pero la idea era la misma. Los jugadores han competido muy bien, hemos metido tres goles en un estadio complicado y hemos sabido defender cuando ellos apretaban y apretaban”, dijo en rueda de prensa.
Benítez afirmó que “la Copa y el ganar" son siempre "una alegría" y no un estorbo pese a la complicada situación que tienen en la Liga pero dijo que le toca hacer rotaciones. Ademas señaló que espera que el triunfo les dé confianza y "empaque".
"Lo veo positivo, los jugadores tienen más oportunidad de jugar, están más motivados y hay más competitividad. Es verdad que te condiciona para manejar las cargas, pero siempre que ganas tienes más alegría y te cansas menos”, explicó.
“El Valencia es un equipo que lo está haciendo bien, tiene mucha confianza y te tiene que atacar y crearte problemas. El planteamiento de (Rubén) Baraja ha sido correcto, más que demérito del Valencia ha sido mérito del Celta que ha trabajado bien en defensa y las salidas al contraataque”, dijo.
Benítez, que condujo al Valencia a la conquista de dos títulos de la Liga, dijo que siempre le gusta volver a Mestalla y que eso no está reñido con buscar el triunfo. “Me gusta ganar aquí y en cualquier sitio. Tengo muchos amigos en Valencia que se quedan ahí, se concentrarán en LaLiga y lo harán muy bien", auguró.
“Siempre que vengo aquí es como si vuelvo a casa, me tratan muy bien y siempre me emociona un poco estar aquí”, comentó Benítez.