Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

rival vcf

Berizzo: "El Valencia es un equipo con centrocampistas que juegan muy bien al fútbol"

26/10/2018 - 

VALÈNCIA. Eduardo Berizzo, técnico del Athletic Club, exigió a sus jugadores de cara al partido del sábado frente al Valencia una mayor "agresividad e intensidad" que la ofrecida en la primera parte del pasado miércoles en Vallecas porque, subrayó, su equipo "con ritmo es otro Athletic".

"Somos un equipo que cuando juega intensamente y sostiene el ritmo es diferente a cuando espera, permite cosas y no se muestra agresivo", admitió el entrenador argentino en la rueda de prensa previa al partido ante el conjunto 'che'.

Berizzo recalcó que en la situación en la que se encuentra el Athletic, con 9 puntos y uno solo por encima de la zona de descenso, "es momento de priorizar la energía y agresividad en detrimento del fútbol".

"Es importante evaluar el estado físico. Con la intensidad nos volvemos directos, tenemos peligro y no necesitamos de mucho para marcar. Esa lectura de lo que pasó, y sobre todo de lo que no pasó, el miércoles -frente al Rayo- tendrá que ver con la confección de equipo para este partido", explicó.

"No debemos negociar el ritmo, la intensidad y la agresividad en la recuperación de la pelota para poner el partido en una ida y vuelta que siempre nos favorece. La segunda parte de Vallecas tiene que ser nuestra identidad", incidió Berizzo.

En ese sentido el técnico de Cruz Alta no cree que esta prioridad choque con su estilo de "ser protagonista" de los partidos, ya que lo que sucedió en el último encuentro, en su opinión, es que su manera "de recuperar la pelota a veces conspiró contra nuestra manera de usarla"

"Debemos recuperar la agresividad que mostramos contra el Barça, Madrid o Betis. Robar en campo rival y no mostraros pasivos en la circulación rival. El miércoles nos equivocamos o no tuvimos la agresividad necesaria. Podemos ser agresivos, conseguir la pelota para usarla con inteligencia y construir ataques", reflexionó.

"Debemos transformamos en dueños de la situación. Hemos reaccionado a goles en contra muy bien, pero mañana sería muy importante apretar el partido desde el primer minuto y no esperar que nada suceda para tener que reaccionar", agregó Berizzo.

Acerca del encuentro ante el Valencia, el técnico argentino consideró que el equipo que consiga tener "el control de la pelota y pueda diseñar sus ataques se impondrá".

"Será necesaria mucha presión en el centro del campo para que ellos no armen el juego a través de sus medio centros y surtan de balones con ventaja a la dupla de atacantes", dijo. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email