VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Rubén Burgos, advirtió de la capacidad competitiva del Movistar Estudiantes, al que visitan este sábado en la Liga Femenina, y dijo que deberán frenar a sus individualidades para que no les compliquen el choque.
”Tienen un juego alegre, muy dinámico y tendremos que estar muy concentradas en parar sus individualidades lideradas por Melissa Gretter. Tienen un muy buen juego sin balón, son veloces. Tendremos que estar muy bien en los dos lados de la cancha, porque siempre nos lo han puesto muy complicado”, recordó en declaraciones facilitadas por el club.
El Valencia afronta este choque tras haber caído en la Euroliga en la cancha del Fenerbahce, una derrota a la que Burgos restó importancia y que dijo que les deja opciones para sorprender al equipo turco en un futuro pero de la que dijo que deben sacar aspectos a mejorar.
“Hubo cosas que pudimos hacer mejor durante los cuarenta minutos de aspectos básicos del juego que serán imprescindibles para tener opciones de victoria en cancha de Estudiantes, dado que es un equipo que siempre compite al cien por cien”, apuntó.
Pero Burgos dijo que ellas pueden tener una opción cada temporada de ganar a un rival como el turco y que “dos es complicado”. Además, recordó que era utópico pensar que podían mejorar su clasificación final aunque hubieran ganado.
“Habríamos seguido en la tercera plaza. Creo que lo más inteligente es pensar y soñar que, si nos merecemos alcanzar la 'Final Four' y nos volvemos a enfrentar a Fenerbahce, ahí sí gastar esa bala de hacer un partido especial. Ojalá tengamos esa oportunidad y ese sueño”, deslizó.