VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Rubén Burgos, dijo que en el encuentro de este sábado ante el Perfumerías Avenida en la Liga Femenina “sacar a Salamanca de su alta anotación, de su ritmo de juego” les daría “muchas opciones de conseguir la victoria” en el duelo entre los dos primeros clasificados.
“También, obviamente, y ya ocurrió en su cancha, tener fluidez ofensiva y relativo acierto es necesario contra un equipo que tiene tantos puntos y tan buen porcentaje en tiro de tres”, resumió el entrenador en declaraciones facilitadas por el club.
Burgos admitió que el triunfo acercará “mucho” al equipo que lo consiga “a la primera plaza” final de la fase regular, algo que admitió “sería un objetivo muy chulo” para su propio equipo.
El técnico dijo que, tras perder el domingo la final de la Copa de la Reina ante el Spar Girona, han podido recuperarse “físicamente, entrenar y preparar Salamanca con algunos detalles ya del rival de Eurocopa”. El Valencia disputará el martes los octavos de final del torneo europeo ante el Aluinvent DKTV Miskoloc-
“También ellas tienen retos importantes en lo que queda. Están a las puertas de unos cuartos de final de Euroliga y muy bien posicionadas en LF Endesa. Lo que está claro es que estos partidos puntuales, como se vieron en la Copa y como se van a ver ahora son especiales y poco tiene que ver con la trayectoria anterior”, apuntó Burgos.
“Está claro que en las cabezas de todos está lo que viene. La inmediatez es la Eurocopa, que es una competición muy ilusionante para nosotras y donde creo que tenemos opciones, además teniendo la suerte de que nuestro club organiza aquí la segunda burbuja. No podemos dejar de preparar este partido como algo puntual”, añadió.
El técnico recordó que el encuentro entre ambos en Salamanca “se decidió en una prórroga” y auguró que el partido de este sábado . “será muy similar”.
“Seguramente el potencial habrá crecido en algunas circunstancias, también ellas han sumado a una jugadora más, pero será un partido de máxima igualdad”, avanzó.