VALÈNCIA. El entrenador del Levante, Julián Calero, destacó este viernes el nivel de juego de su rival el sábado en Castalia y aseguró que el Castellón es “atrevido y atractivo de ver” y, además, no quiso poner ninguna excusa por las cinco lesiones que tiene en el equipo.
“El Castellón es muy especial, muy atrevido, capaz de ir a la presión muy alta y hacer duelos hombre a hombre. Es capaz de correr y buscar el campo abierto. Es atractivo de ver. Nos puede llevar a situaciones límite a las que no estamos acostumbrados”, dijo Calero en la rueda de prensa previa al partido del sábado en Castellón.
“Todo lo positivo que tiene puede traerle alguna rémora, pero lo asume con una naturalidad increíble. Eso le da un mérito tremendo, y es porque su entrenador ha convencido a su gente y son la sensación de la categoría. Su entrenador me parece estupendo, de un nivelazo tremendo”, agregó.
El entrenador del Levante se refirió también al gran ambiente que se espera en Castalia al volver a disputarse este derbi autonómico catorce años después.
“Son dos aficiones hermanas, con respeto y cariño. Es un partido precioso. Lo que me gustaría es que nuestros aficionados disfrutaran del viaje. Esto es fútbol, que no haya ningún problema y que disfruten de su equipo. Asegurar ganar o perder es imposible, pero vamos a intentar que los aficionados se sientan orgullosos”, admitió.
Calero restó importancia a los últimos tropiezos del equipo, tras un empate y una derrota. “Debemos mantener la calma, porque si nos metemos un sacó de presión en las piernas no vamos a estar mejor. Lo que nos va a acercar a la victoria es ser nosotros mismos”, indicó.
El técnico del Levante también explicó que Kochorashvili está listo para jugar tras haber regresado de la convocatoria con Georgia y no quiso poner excusa alguna por las cinco bajas con las que afronta el equipo el duelo en Castellón.
“Es el momento de la plantilla y de los chicos. Nos vamos a llevar gente del filial y es una ocasión para todo el mundo para asomar la patita y ver qué pelaje tenemos. No queremos quejarnos, esta es la realidad del fútbol. Es lógico que de vez en cuando haya lesiones”, manifestó.
Además, Calero comentó que no sabe con certeza cuándo podrá contar con Iborra, con una fascitis plantar, pero explicó que con unas plantillas que le han diseñado ha sufrido menos. “Se ha notado mucho mejor esta semana y quiere estar lo antes posible, él lo va a intentar”, finalizó.