VALÈNCIA. A Javi Calleja no le gusta el exceso de felicidad que parece habitar en Albacete por el emparejamiento con el Levante en las semifinales del play-off de ascenso a Primera. El técnico granota ha reconocido en la previa del encuentro de este sábado en el Carlos Belmonte que ve al rival "contento porque les hemos tocado nosotros", pero ha asegurado que su equipo "hablará en el campo". Respecto a esta polémica, el preparador madrileño ha comentado que "cualquiera puede mostrar su opinión y está en su derecho" y ha admitido que, aunque no sabe al 100% cuál es el sentir manchego, "lo que llega es que se han alegrado bastante".
"No han faltado al respeto, ni mucho menos", ha dicho. "Yo del Albacete solo puedo hablar bien, parece mentira que vengan de Primera RFEF", ha matizado de un oponente cuya temporada ha sido "brillante". Respecto a sus pupilos, el entrenador granota cree que llegan en un momento positivo a las eliminatorias y ha asegurado que el plan es ir a Albacete a extraer un marcador ventajoso para la vuelta.
La palabra es ilusión, de eso tenemos más que nadie. En eso no nos va a ganar nadie, el equipo está mentalizado y hemos hecho una semana de trabajo extraordinaria. Jugando en casa del rival va a ser difícil, espero un Albacete con muchas ganas, muy motivado, y además encima contentos... porque les hemos tocado nosotros. Pero nosotros queremos hablar en el campo.
Eso parece, pero me alegro de que estén contentos. Nosotros, máximo respeto. Sabemos que contra quien nos hubiésemos enfrentado, hubiese sido complicado. Hemos llegado los cuatro equipos en un buen momento. Yo del Albacete solo puedo hablar bien, parece mentira que vengan de Primera RFEF. Han hecho una temporada brillante, pero el respeto se muestra jugando mejor que ellos. No me gustan esos comentarios, obviamente. Cualquiera puede mostrar su opinión, están en su derecho, pero nosotros no hemos subido por goalaverage. Y esto nos motiva todavía más.
Ha sido un poco en general. Todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión, no han faltado al respeto ni ofendido, no ha sido humillante lo que han dicho, ni mucho menos. Es una pregunta que se le hace al entrenador, en la que se da pie a todo el mundo a decir que somos el equipo contra el que les apetecía jugar. Es lo que nos llega a nosotros, no sé si ha sido 100% así. Pero lo que se ve es que se alegraban de enfrentarse a nosotros. Lo que más nos importa somos nosotros mismos.
En un play-off se ha demostrado que no hay favoritos en el papel. No sé cuántas veces han subido los sextos, así que no nos fiamos de nada.
Después de Tenerife el equipo empezó a concienciarse de que se podía dar la posibilidad de jugar un play-off. Fuimos conscientes de que era un vía que si llegaba la teníamos que apovechar. Es una vía que no la podemos dejar escapar, no tiene nada que ver con una temporada regular, y es nuestro momento.
Un play-off es muy bonito en todos los aspectos. Vivir una eliminatoria con las gradas llenas es motivante, algo que pocas veces se vive. Tenemos que disfrutar de ello y de jugarlo concienciados de que no hay un equipo mejor que otro. Queremos darle a la afición las gracias por el apoyo que nos dan. Se percibe en el ambiente algo muy positivo.
Llegan, pero quizá sea demasiado arriesgado poder jugar con todos a la vez. Sabéis que tienen una ilusión tremenda por participar, pero han ido sumando cargas durante la semana. No es motivo para dar por seguro que vayan a jugar de inicio. Tenemos que tomar decisiones, pero lo positivo es que todos están mentalizados para jugar de inicio hasta que el cuerpo aguante.
Puede jugar Joan y el siguiente Cárdenas, o al revés. Los dos lo han hecho muy bien cuando les ha tocado. Dani estuvo jugando de inicio desde el principio y cuando se lesionó se lesiono Joan aprovechó su momento y nos ha ayudado. Tranqulidad, que la portería está bien cubierta.
Vamos a ir a ganar todos los partidos. No vamos a salir a jugar el partido de vuelta ni a que pasen los minutos y ver si el empate es bueno. Pensamos en ganar en su campo y después plantearemos el partido de vuelta.
No hablo de presión, hablo de ilusión. El Albacete tiene que conseguir ganarnos. Y no miento: vamos a salir a ganar. Vamos a ir a darlo todo desde el partido de ida y Albés acierta si espera un Levante que va a ir a ganar, pero no vamos a ir a lo loco. Hemos trabajado durante la semana para tratar de hacerles daño. Han demostrado que tienen una capacidad goleadora increíble y tenemos que ser inteligentes.
Me decidí por Saracchi porque nos venía muy bien su profundidad. Venía haciendo las cosas bien y son dos perfiles diferentes, nos daba más energía Chelo en ese momento. Por eso lo escogí.
Está entrenando bien, no tiene por qué pasar nada, pero hay que ir poco a poco. Primero, que termine la semana al 100% y después tenemos que pensar que igual no está para jugar 90 minutos y sí un poco menos.
Le ha venido bien, y se lo dije el otro día. Le dije: "Ha vuelto Jorge", y me dijo: "Y lo que queda todavía". Es importantísimo que saque su mejor versión. Va a ayudar mucho al equipo. Puede jugar por fuera o por dentro. Nos da diferentes opciones en función de lo que queramos en el partido. Lo normal es que juegue en banda derecha.
Vivimos el play-off en línea ascendente, con seguridad. Hay muchos jugadores que han pasado por momentos donde no les han salido las cosas, pero ahora están en un buen nivel.