VALÈNCIA. El entrenador del Levante, Javi Calleja, está en la picota. El encuentro de este sábado ante el Valladolid será clave para su continuidad, así lo deslizó el director deportivo, Felipe Miñambres, en una entrevista en Deportes Cope Valencia. Sin embargo, el preparador granota está "convencido" de que el ejecutivo astorgano no tiene en la cabeza su destitución, sino solo "ganar para que no haya que cuestionarse nada", comentó. Calleja también transmitió que "todos conocemos cómo va el fútbol" y asumió que el Consejo, del que asegura sentir respaldo, puede tomar decisiones si no vuelve los buenos resultados.
Afronto el partido con la misma energía de cada semana, sin pensar en lo que puede pasar. He escuchado el corte de Felipe (Miñambres). Leí unos titulares y lo escuché.. Y a los periodistas os gusta el morbo. Está claro que dijo muchísimas cosas. Y dejó caer que tenemos que centrarnos en el partido y que hay que ganar. Y nos tenemos que centrar en eso porque todos conocemos cómo va el fútbol, no hace falta que nadie nos lo diga.
Felipe podía haber dicho muchas cosas, pero para mí habló muy bien. Se centró en que la dificultad que vivimos estas jornadas vienen por muchos motivos, repartió culpas, no buscó solo uno. Soy el entrenador y sé que los resultados mandan. En un momento determinado la dirección deportiva o quien sea se puede plantear mil situaciones. Pero estoy convencido de que él no piensa en esas situaciones, él piensa en ganar. Igual que yo. Piensa que vamos a ganar al Valladolid y que no va a haber que cuestionarse nada. Todos estamos unidos, siempre he dicho que la directiva me ha mostrado su respaldo. Estoy día a día con Felipe, ve los entrenamientos y sabe nuestro trabajo. Y después, todos sabemos lo que es el fútbol, está clarísimo. Los resultados muchas veces mandan, aunque no debería ser así, y función de eso se tomarán unas decisiones u otras.
Es el mismo que el primer día. Es una situación diferente, pero siempre se han mostrado tranquilos. Cuando hemos perdido, ánimos, y cuando el equipo ha ganado también han dado su punto de vista. Felipe, que es un hombre de fútbol, si ha tenido que aportar algo a nivel táctico, o ha visto alguna cosa mejorable, me lo ha dicho... Todo lo mismo que esta semana, idéntico. No se habla de la situación. No se habla de que me juego la cabeza. Hablamos de cómo ganar al Valladolid. Pepe Danvila y Pablo Sánchez, lo mismo. Hablamos de lo deportivo. El resto, se planteará en su momento si se tienen que plantear algo. Pero eso no me corresponde a mí, a mí me corresponde estar con la cabeza fría y la conciencia muy tranquila. Y para eso la única manera es darlo todo y como lo doy todo, estoy tranquilo.
Siempre me pongo en el lado positivo. El fútbol va por resultados, la mayoría de las veces solo se mira si el equipo ha ganado o ha perdido. El cómo, el por qué y el proceso no se mira absolutamente nada. Pero nuestro deber es analizarlo todo, corregir errores, explotar virtudes y preparar el partido para ganarlo. Tenemos que mirar hacia delante y hacer borrón de lo anterior.
Estoy al 100%. Con mucha fuerza y energía. Afronto cada semana lo mejor que puedo, la vivo a máxima intensidad. Y creo que se lo contagio al equipo en el día a día. La dinámica no es buena, no hace falta recordarlo, somos conscientes. Y el equipo está unido. No piensa en otra cosa de ganar al Valladolid. Lo dije desde el primer día: iremos partido a partido, independientemente de la clasificación, y seguimos en esa línea. Lo afrontamos lo mejor que sabemos con todas las dificultades que estamos pasando.
No es una sensación, es una realidad. Me puse a mirar el otro día, y de la primera jornada siempre hemos tenido de tres bajas para arriba, con jornadas de 6, 7, 8 ausencias... No hemos tenido la continuidad ni el ritmo. Porque no es solo que se lesionen, es que después necesidas partidos, minutos, continuidad... Y no hemos podido contar con eso, con lo que nos hemos resentido y el jugador nunca ha sacado su mejor versión. Ha habido momentos buenos, pero por ciertas circunstancias ha estado tiempo parado y no ha tenido la continuidad que hubiéramos querido.
Tiene mucha calidad, mucho desequilibrio, con jugadores que marcan diferencias. Empezaron mal, les costó adaptarse a Segunda, pero se han adaptado y, por plantilla y presupuesto, están donde les corresponde.
Nos ha pasado las últimas tres jornadas, especialmente estas últimas dos, para mí. Haciendo muchas cosas buenas, nos encontramos con jugadas en las que empatan o se ponen por delante, y nos pesó más de la cuenta. Todo es un proceso, hay una plantilla muy joven que necesita pasar por esa experiencia y aprender rápido, para que no vuelva a ocurrir.
Había hablado con él en vacaciones, cuando acabó la temporada. Sé lo que siente y lo que quiere. Lo expresó en la entrevista abiertamente... Tiene una calidad tremenda y aquí dio un rendimiento muy alto. Todos le guardan un cariño tremendo, guardamos un grato recuerdo de él. En las plantillas queremos a los mejores jugadores y él no está jugando en el Valladolid. Lo primero que tendrá que hacer es buscar una solución en su club, y a partir de ahí plantearse salir. Está claro que en nuestro caso, es hablar por hablar... pero si se pudiese, siempre digo que me gustaría tener a Joni.
Álex Muñoz está recuperado, ha entrenado con normalidad. Siempre pasa algo durante la semana y llegamos al último día con dudas. Esta vez con Capa e Iván Romero. Vamos a ver si pueden entrenar con las molestias que tienen o son baja.
Queda poco para que llegue el mercado, pero si estoy hablando del partido a partido... Solo nos interesa ganar al Valladolid. Felipe está en contacto con La Liga y pendiente de posibilidades de reforzarse. Si dejan, si no dejan... no hemos hablado nada más.