VALÈNCIA. La agencia de representación de Samu Castillejo y la dirección deportiva del Valencia CF negocian en las últimas horas la rescisión laboral del extremo andaluz, que tiene contrato con los de Mestalla hasta el 30 de junio de 2025.
Según comunica el club blanquinegro las posturas están más cercanas que la semana pasada y la salida del futbolista, que liberaría masa salarial suficiente para que el Valencia pudiera acometer operaciones pendientes como las de Selim Amallah es factible, aunque se sigue hablando para llegar a un acuerdo que no está cerrado.
Con dos temporadas por delante de contrato, el problema que impide desde hace mes y medio que el futbolista abandone la disciplina del Valencia es económico. Con una de las fichas más altas del vestuario, Castillejo, que llegó libre hace un año como una petición de Gennaro Gattuso, no quiere perder dinero en las condiciones para rescindir que en un primer estadio de la negociación le ofreció el Valencia.
Salir del Valencia a coste cero para el club y recalar en otro que le proporcione una ficha inferior es inviable para el futbolista que no quiere perder dinero en el cambio, sabedor, además, que el contrato, le ampara.
El futbolista exige para romper su contrato unas cantidades a las que el Valencia, de momento, no llega aunque el club ha subido su propuesta después de su primera oferta. Si el club cede un poco más, la salida será un hecho.