VALÈNCIA. Edinson Cavani ha valorado para los medios oficiales del Valencia CF su reciente incorporación al equipo de Gennaro Gattuso. El uruguayo explica que "fueron días muy largos. Nos entraba el ansia de querer, saber y llegar a este momento. Sabemos lo que representa el Valencia CF, lo que es; eso nos ilusiona y nos motiva para este nuevo desafío".
El 'Matador' destaca que detectó enseguida en redes sociales el revuelo que había despertado entre los seguidores del murciélago el interés del Valencia en su fichajes. "Desde el primer momento, no es solo donde uno lo quieran, sino que haya interés de que uno esté y así fue. Siempre me demostraron el cariño, el deseo de estar aquí. Sé que el Valencia CF es un club grande, importante y eso es un desafío importante y lindo para mí". Y añade que la "pasión" con que se vive el fútbol en Mestalla también había sumado en positivo en su toma de decisión: "Vine aquí porque aquí se vive el fútbol con una pasión que a nosotros los futbolistas nos llena y nos motiva para salir a la cancha".
Cavani insiste en valorar la "energía" que le ha demostrado la afición del Valencia antes de que todo se concretara. "A uno le llega esa energía. Uno llega con ganas de dar a toda la gente que me demostraba cariño sin que ni siquiera yo estuviera aquí. Espero pagarles con esfuerzo, con trabajo y buenos resultados junto a mis compañeros. Los seres humanos somos de energía y de sentir, hay algo que me tiró para aquí y algo que me llevó a venir, que no solo fue ese cariño que se había generado de parte del Club y de la gente. Estoy muy contento de formar parte de la historia de este Club. Ojalá que podamos caminar y hacer cosas lindas".
Respecto a su vuelta a los terrenos de juego y a su debut con el club de Mestalla, el Matador no apunta plazos. "Para competir a este nivel se necesita estar a tope, entrenar con los compañeros, ponerse en forma. Cuando no te toca entrenar con un club, es cuestión de un tiempo y estaremos a tope para dar lo mejor", explica.
"En el fútbol ganar es muy importante y lindo, es algo que todos queremos, pero hay un proceso detrás de eso. Para ganar hay cosas importantes, prepararse al cien para dar el cien. Me muevo con ese objetivo. Con ganas de estar a tope y dar el cien junto a mis amigos y compañeros de equipo, y lograr cosas que es lo que redondea un buen rendimiento", agrega.