Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

HOCKEY HIERBA | COPA DEL REY

El Egara gana la Copa del Rey al Club de Campo tras un duelo muy disputado

Foto: EDUARDO MANZANA
13/12/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). El Club Egara de Terrassa logró hacerse con la Copa del Rey 2020 ante el Club de Campo madrileño (3-2) en un partido muy disputado en la pista de Beteró de València que se decidió en el último cuarto con un gol de David Aura que deshizo el empate a falta de nueve minutos para el final.

Jose Basterra fue el encargado de abrir el marcador en el minuto tres para el Club de Campo, que realizó un gran primer cuarto y se mostró muy fuerte, pero el Egara reaccionó rápidamente y fue creciendo con el paso de los minutos.

Tras tres penalti córner seguidos, el Egara logró empatar el encuentro sobre la bocina con un gol de Pau Quemada y tras finalizar el primer tiempo a un alto nivel, el conjunto catalán marcó el segundo gol nada más comenzar el siguiente cuarto tras un envío al segundo palo que materializó Pere Divorra.

Pero lejos de suponer esto un golpe para los madrileños, el Club de Campo volvió a poner las tablas en la siguiente jugada con Álvaro Tello y la tensión crecía por momentos en un partido muy disputado que se cerró con el empate a dos.

Tras el descanso, Quico Cortés tuvo que aparecer en varias ocasiones para frenar el ataque de los madrileños con Quique Castejón y Alex de Frutos, mientras que el Egara encontró por banda derecha el hueco para atacar e intentar adelantarse, pero el tercer cuarto terminó sin goles.

Con todo por decidir, llegó el último cuarto y a falta de nueve minutos marcó el Egara con un latigazo de David Aura para darle la ventaja a su equipo. El Club de Campo tuvo una última oportunidad desde el penalti córner, pero la defensa de los de Terrassa impidió el empate y tras un partido muy igualado, el Egara se hizo con el título copero.

El Atlètic Terrassa quedó en tercer lugar al derrotar al Barcelona por 2-4 con los goles de Marc Escude, Joan Tarres y un doblete de Marc Bolto mientras que los culés intentaron hacerse con la medalla de bronce con los goles Miki Delàs y Pol Compta. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email