Hoy es 9 de septiembre
VALÈNCIA. Dentro de la larga argumentación de Layhoon Chan en la maratoniana jornada de junta del lunes hubo una frase que quedó encerrada. En un discurso que resultó agresivo contra las autoridades municipales respecto al asunto del nuevo estadio, pero hueco, tópico y carente de sustancia en el plano deportivo, se deslizó un comentario sobre Diakhaby que puede resultar mollar para la renovación del central francés con cara de niño y ojos bien abiertos.
"Lato es un jugador que valoramos, al igual Jesús Vázquez. Vamos a tener que reunirnos con ellos. Con Diakhaby también; le hemos hecho nuestra mejor oferta al agente y estamos esperando una respuesta". Agotada por la jornada y exhausta por los golpes que encajó Meriton en una asamblea de mínimos, Layhoon no se olvidó de disparar contra el central porque la negociación se ha torcido.
VV Consulting, la agencia de representación del futbolista ubicada en la ciudad estado de Mónaco, no ha respondido todavía a la oferta de Meriton para renovar a 'Big Diakha'. Con un contrato que expira en junio de 2023, el futbolista y sus agentes tienen el punto de partido en ese pulso con el club. Y encima de la mesa del despacho, diferentes ofertas para cambiar de aires, según ha podido confirmar este periódico, que les hacen dudar.
Su entorno desliza que el jugador está a gusto en València y es feliz en la ciudad y en el equipo, pero se muestra esquivo a la hora de valorar la oferta de Meriton. Por eso la frase de Layhoon: "Le hemos nuestra mejor oferta" no es baladí. Todo lo contrario. Resulta importante en el momento actual de la negociación. Con ese argumento, Layhoon se está cubriendo las espaldas. Si Diakha no renueva, será responsabilidad del futbolista. El club, para retenerlo, le habría hecho la "mejor oferta".
Después de filtrar hace apenas unas semanas, a la vuelta de Singapur, que tenían buena 'vibra' para cerrar la continuidad de Diakha, Meriton interpreta actualmente que el silencio de la agencia del francés obedece a que valora la opción de marcharse porque su sueldo será superior lejos de Mestalla, ya que se convertirá en agente libre en apenas dos semanas.
De nuevo, la pesada maquinaria de Meriton ha entorpecido, ralentizándola, una negociación. Porque aunque, finalmente, se quede, el que ganará con su nuevo contrato, en ficha y cláusulas, será el futbolista.
Después de colocarlo en el mercado sin éxito para enjugar deuda, perder a 'Big Diakha' a coste cero por una torpeza en la negociación sería otra necedad de Peter Lim y su estructura en València.