GRUPO PLAZA

la folgatinha / OPINIÓN

El candidato

9/06/2023 - 

VALÈNCIA. A los pocos segundos de certificar su permanencia en primera división en otro partido irritante, el Valencia CF se convirtió en firme candidato al descenso a la conclusión del curso 2023-24. 

No es cuestión de ser 'el tio sentències', que en todos los pueblos había uno hace años y ahora abundan en las redes sociales, pero ese pensamiento vino a mi cabeza en el momento acabó el partido y, con él, una temporada que ha desgastado al aficionado como la suela de un zapato de novio en una excursión por la montaña.

Junto a los clubes que ascienden, Granada, Las Palmas y esperemos que Levante; y al pelotón de desheredados habitual: esto es, los Cádiz, Almería o Getafe, el Valencia competirá por un objetivo fijado a fuego por su propiedad desde que comience el curso: eludir el descenso. Tétrico, pero real.

El once del murciélago se ha convertido, por obra y gracia de su millonario propietario Peter Lim, en uno de los sans-culottes del campeonato. En un paria, en un desharrapado. La fallida revolución valenciana de Amadeo Salvo, Aurelio Martínez, y su represivo Comité de Salud Pública sentó en el gobierno de Mestalla a un Robespierre de Singapur.

La deriva de Meriton conduce directamente a la segunda división y el proyecto deportivo que dejarán caer en manos del próximo entrenador será de miedo. Como anoche dijo, acertadamente, el compi Juanjo Romero en 90 Minuts, Baraja este curso ha sido un rescatador, pero la temporada que viene será más entrenador. Ese es su reto y su aspiración. Entrenar desde que comienza todo. Por eso le gustaría seguir.

El candidato Baraja opta al banquillo de Mestalla. Excepto algún ofrecimiento, por si acaso, su candidatura va a ganar esas elecciones mientras Lim bosteza en Singapur como un niño malcriado, tras abandonar su juguete, descabezado, en el trastero.

Excepto que lo espanten los argumentos de Corona y Solís, que seguro que pondrán los pelos de punta, el Pipo seguirá si le exponen la cruda realidad sin ambages y embustes (ejem) y aceptan alguna de sus condiciones. Un valiente.

La noticia sería que los dejase en la cuneta.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email