Hoy es 11 de octubre
VALÈNCIA. El Montpellier Herault Sport Club anunció este miércoles el fichaje del guardameta argentino Gerónimo Rulli, cedido por la Real Sociedad hasta el 30 de junio de 2020, fecha tras la cual el club francés tiene opción de compra.
Rulli, de 27 años, sustituye al francés Benjamin Lecomte, fichado a su vez por el Mónaco.
"Nacido en La Plata, este portero argentino de dimensiones imponentes (1,89 metros de estatura y 84 kilos) posee todas las características de un guardameta moderno, presente en el juego aéreo y rápido en el suelo", destacó el club francés en un comunicado.
El presidente del equipo galo, Laurent Nicollin, se dijo "encantado" de la llegada del internacional argentino, confiado en que sea "una buena temporada para él y para el club", que milita en primera.
"Estoy muy contento de iniciar esta nueva etapa de mi vida y de estar aquí en mi nuevo equipo. Ahora el objetivo es ganar el máximo de partidos y realizar una buena temporada", dijo por su parte Rulli.
La Real Sociedad, por parte, confirmó la marcha, en calidad de cedido, al Montpelier francés del guardameta argentino, después de cinco temporadas en San Sebastián, por lo que el equipo guipuzcoano se queda, por el momento, con una plantilla de 25 jugadores.
La marcha del arquero argentino fue sorpresiva, ya que el pasado lunes hizo el entrenamiento con sus compañeros.
El interés del Montpelier Herault Sport Club precipitó una marcha que, en principio, no era segura, ya que también estaba Miguel Ángel Moyá como posible candidato a dejar hueco en la portería.
El club donostiarra, en un escueto comunicado en el dice desear "lo mejor" a Rulli, informó además de que el equipo francés se reserva una opción de compra, de manera que podría hacerse en propiedad con el portero argentino en junio de 2020.
La Real también ha cedido este miércoles al joven Alex Sola al Numancia, en este caso ampliando además el contrato que une al futbolista donostiarra con la entidad blanquiazul hasta 2023.
Imanol Alguacil ve aligerada así una amplia plantilla que, a tres días del inicio de LaLiga, tiene todavía 25 jugadores, cifra demasiado alta que tendrá que verse mermada en los próximos días en forma de más cesiones.