Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

va a marcar a Marcos Llorente, Iñaki Williams, Dembelé o Lucas Ocampos en el próximo mes de competición 

El reto de Toni Lato

25/11/2020 - 

VALÈNCIA. El momento de Toni Lato. El canterano va a tener su oportunidad en los próximos partidos después de confirmarse la lesión muscular de José Luis Gayà, que estará entre 3 y 4 semanas de baja. El capitán va a perderse los próximos partidos y Lato tiene por delante una dura prueba para emerger como un recambio de garantías. El valenciano afronta una nueva oportunidad en el primer equipo desde que ascendió en 2017. La figura de Gayà le ha impedido tener regularidad y las necesidades económicas del Valencia le han abierto un nuevo escenario tras una temporada complicada el año pasado. 

Esta temporada, Toni Lato ha sido titular en el Martínez Valero junto a Gayà en el flanco izquierdo. De hecho, el canterano acabó marcando el 2-1 definitivo tras aprovechar un buen pase de Kang In Lee. También ha jugado en los tramos finales de los duelos ante la Real Sociedad, Getafe, Real Madrid y Alavés. Ahora, el reto de Lato va a ser muy exigente y delante es muy probable que tenga a jugadores como Marcos Llorente, Pedro León, Iñaki Williams, Dembelé o Lucas Ocampos en el próximo mes de competición.

Toni Lato se marchó cedido al PSV Eindhoven tras renovar con el Valencia CF hasta junio de 2023, con una cláusula de 80 millones de euros. Sin embargo, la aventura en la Eredivisie con Mark Van Bommel fue una pesadilla. El técnico prefería promocionar a los jugadores jóvenes que eran propiedad del club. Cabe recordar que Lato se iba a marchar traspasado al PSV, pero fue Peter Lim el que modificó las condiciones del acuerdo. 

El Valencia y el club holandés llegaron a un acuerdo para el traspaso del lateral izquierdo a cambio de cinco millones de euros más otro en variables. El conjunto de Mestalla se guardaba una opción de recompra cifrada en diez millones durante las próximas dos temporadas y Lato vestiría durante las próximas cuatro campañas la camiseta rojiblanca. Finalmente, hubo un giro inesperado y acabó renovando y marchándose cedido.

En enero, Toni Lato logró salir del PSV Eindhoven y puso rumbo a CA Osasuna. Nada más llegar a Navarra, una lesión complicó su inicio como rojillo. En el regreso a la competición tras el confinamiento, Lato empezó a contar y firmó un tanto ante el Alavés. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email