X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

SEVILLA FC - valencia cf | domingo: 11:30 horas

El Valencia busca el triunfo ante el Sevilla de Cristian Toro

Foto: LALIGA
23/11/2019 - 

VALÈNCIA. El Sporting de Huelva aprovechó más (o mejor) el condicionante del viento en el partido entre las onubenses y el Valencia CF Femenino en la jornada 8 de la Primera Iberdrola. Cayó el equipo de Irene Ferreras (2-1) justo antes de que sobrevinieran dos fines de semana de parón de la competición doméstica; primero por los compromisos de las selecciones nacionales, luego por la huelga en la jornada 9, en la que las valencianistas recibían al Atlético de Madrid.

El Valencia CF Femenino viaja esta jornada, la décima, de nuevo a Andalucía. Visita al Sevilla FC en el estadio Jesús Navas (domingo, 11:30 horas/TV Gol). Y allí les espera Cristian Toro, el técnico con el que el club valencianista vivió sus mejores campañas con un subcampeonato de Copa de la Reina o un tercer puesto en la liga, entre otros registros durante seis temporadas. En el Sevilla también habrá otras figuras con vínculo valencianista como las exjugadoras blanquinegras Yanara Aedo, Raquel Pinel o Nadya Karpova, además de la hermana gemela de Mónica Flores, Sabrina.

La semana en la casa valencianista, sin embargo, ha tenido dos situaciones amargas. Primero, el hecho de que Paula Nicart sufre una rotura del ligamento cruzado anterior y los meniscos de la rodilla derecha, lo que le hará perderse el resto de la temporada. También se perderá algunas jornadas Enith Salón con un esguince de grado II en el ligamento interno de la rodilla izquierda.

El Valencia llega con un balance en los últimos cinco partidos de una victoria, un empate y tres derrotas (el sumatorio de las ocho jornadas disputadas es de tres triunfos, dos empates y tres derrotas). Once puntos suma el Valencia, que es noveno, aunque a tiro de solo tres puntos de la cuarta plaza.

"Este domingo vamos a tratar de recuperar las buenas sensaciones. El equipo tiene muchas ganas de sumar tres puntos fuera de casa, tenemos que dar un paso adelante a nivel competitivo cuando no tenemos a nuestra afición tan cerca", explicó Irene Ferreras, entrenadora valencianista, el viernes.

Irene Ferreras convoca para el partido en Sevilla a Vreugdenhil, Pi; Flores, Pujadas, Calligaris, Bea Beltrán, Beristain, Cubedo, Ortiz; Guerrero, Gaitán, Sandra, Carol Férez, Alejandra; Coleman, Curtin, Bonsegundo y Mari Paz.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email