VALÈNCIA. El VCF Mestalla ha disputado en la matinal de este domingo el partido ante el CD Ibiza-Islas Pitiuses, correspondiente a la jornada 8 del Grupo III de Segunda Federación. El encuentro, disputado en Can Misses 3, ha finalizado con victoria local por 1-0 a pesar de los intentos del filial de haber conseguido al menos el empate.
El partido enfrentaba a dos equipos que querían controlar el balón y los primeros minutos fueron de lucha continua en zona del centro del campo. El filial fue imponiendo poco a poco su juego combinativo en zona de tres cuartos con continua presencia en área del CD Ibiza, aunque sin claras ocasiones.
Las primeras aproximaciones de cierto peligro del Mestalla fueron dos lanzamientos que no encontraron portería, uno primero de Hugo González y otro posterior de Alberto Marí tras un robo de balón de Gozálbez.
A la media hora se adelantó el CD Ibiza en una acción de juego directo. Saque en largo de puerta de Marcos Contreras que la defensa valencianista no acertó a despejar y Marc Mas aprovechó el bote final para quedarse solo en el área y batir por bajo a Emilio Bernad.
Reaccionó el VCF Mestalla con una clara doble ocasión para Hugo González y Rodrigo Rodrigues, cuyo lanzamiento acabó rozando el larguero finalizando una acción de ataque muy vertical del filial, que minutos después dispuso de una nueva ocasión en un remate de Javi Guerra que atajo Contreras finalizando nuevamente otra contra muy rápida.
Tras el descanso el VCF Mestalla siguió buscando el empate y ya en los primeros minutos dispuso de dos lanzamientos de Alberto Marí y Javi Guerra que atajó sin dificultades Contreras, que sí hubo de emplearse a fondo para despejar un lanzamiento de Hugo González desde la frontal.
El propio Hugo González fue el protagonista involuntario de la jugada polémica del partido al sufrir un empujón claro dentro del área cuando se disponía a rematar de cabeza un centro de Joseda, jugada en la que los jugadores del VCF Mestalla solicitaron penalty.
Con el paso de los minutos y con la entrada al terreno de juego de Pedo Alemañ y Diego López, Yellu e Iranzo el filial intensificó el dominio territorial, aunque sin disponer de ocasiones claras ante un CD Ibiza que buscaba las contras y se cerraba en defensa sin que el VCF Mestalla encontrara espacios por el centro.
La insistencia final, con una secuencia de 4 saques de esquina consecutivos, tampoco dio el premio del empate para el que el VCF Mestalla hizo méritos.
La próxima cita del VCF Mestalla será el próximo domingo 30 de octubre a las 12.00 h en el Antonio Puchades.