Hoy es 16 de julio
GRUPO PLAZA

El Eldense 2024/25 echa a rodar

8/07/2024 - 

ALICANTE. El Eldense 2024/25 empieza a dar sus primeros pasos. El primer equipo azulgrana, que competirá por segundo curso consecutivo en LaLiga Hypermotion, iniciaba este lunes la pretemporada.

ÑLo hacía con las habituales pruebas médicas, a las que este martes seguirá la primera de las muchas sesiones de entrenamiento que tiene el equipo por delante.

En la citación de Dani Ponz, el defensa Richmond Chika y el centrocampista Abou Dieye, ambos con licencia del Eldense B, se unían a los porteros 'Guille' Vallejo, Mackay y Zubiaurre; los defensas Dumic, Fran Gámez, Iñigo Piña, Nacho Monsalve, Poloni y Víctor García; los centrocampistas Álex Bernal, Doué, Lachhab, Youness, Marc Mateu, Nacho Quintana y Timor; y los delanteros Joel Jorquera, 'Juanto' Ortuño, Iván Chapela, Sixtus Ogbuehi y Unai Ropero.

Es decir, que el Eldense arrancaban la pretemporada todos los futbolistas con contrato en vigor, entren o no en los planes del técnico, a excepción del extremo izquierdo 'Simo' Bouzadi, uno de los seis fichajes concretados hasta la fecha por el club y que cuenta con permiso hasta el viernes, al haber disfrutado de menos vacaciones que sus compañeros por disputar con el Córdoba el 'play-off' de ascenso a LaLiga Hypermotion. El futbolista de Olot y con pasaporte marroquí forma parte de una lista de fichajes que también integran los defensas Fran Gámez y Víctor García, el centrocampista Nacho Quintana y los delanteros Sixtus Ogbuehi y  Unai Ropero.

El anexo del 'viejo' Pepico Amat y el terreno de juego de este serán los escenarios en el que trabajará el equipo durante los próximos días, pues el césped del Nuevo Pepico Amat ha sido replantado totalmente.

Las sesiones de entrenamiento durante las cinco próximas semanas estarán salpicadas de amistosos. Hasta la fecha, el Eldense tiene cerrados encuentros de preparación ante el Sunderland, el 21 de julio en el Pinatar Arena; el Real Oviedo, el 27 de julio en ese mismo escenario; el Cartagena, el 31 de julio en La Manga Club; y el Villarreal B. el 9 de agosto en la Ciudad Deportiva del conjunto amarillo.

Los azulgranas debutarán disputará su encuentro liguero correspondiente a la jornada 1 de LaLiga Hypermotion, la tarde-noche del lunes 19 de agosto en el Nuevo Pepico Amat con el Tenerife.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email