VALÈNCIA. El exfutbolista Ángel Castellanos, que militó en el Valencia CF entre 1974 y 1985 ha fallecido a los 71 años de edad. Castellanos fue una referencia indiscutible en el Valencia CF al haber disputado 468 encuentros con la elástica del murciélago en el pecho, en una etapa que estuvo marcada por el liderazgo de Mario Kempes en el equipo. Participó en la conquista de la Copa del Rey de 1979, de la Recopa del 1980 y de la Supercopa de Europa ese mismo año.
El Valencia anunció que este martes se guardará un minuto de silencio en su memoria antes del encuentro que disputará ante el Villarreal en Mestalla. Clubes como el Levante, el Villarreal, el Athletic o el Valencia Basket han enviado mensajes de pésame a la entidad y a los familiares y amigos de Castellanos.
Castellanos padecía Alzheimer desde hace ya unos años, enfermedad que no le impidió venir en 2019 a Valencia para el acto con ex futbolistas previo a la disputa del partido de leyendas. Su estampa ayudad a salir al terreno de juego por Manolo Botubot y José Luis Fernández Manzanedo fue una de las más icónicas de las muchas que dejó aquella tarde.
Nacido en la localidad Miguelturra (Ciudad Real), debutó en Primera con el Sabadell, del que pasó al Granada, club en el que jugó cuatro campañas en la máxima categoría. Su descenso en 1974 propició su fichaje por el Valencia, en el que militó diez campañas.
El descenso del club de Mestalla en 1985 supuso el amargo final de su etapa en la entidad, antes de 'colgar las botas' tras jugar una última campaña en Segunda B con el Granada, club que le nombró presidente de honor hace unos años y que también ha lamentado su muerte con un mensaje en las redes sociales.
Con una poblada y característica barba, fue pieza clave en el equipo que en 1979 que ganó la Copa del Rey y de hecho fue titular en la final en la que dos goles de Mario Alberto Kempes le dieron el título ante el Real Madrid en el Vicente Calderón.
No lo fue en la final de la Recopa un año más tarde ante el Arsenal pero igualmente acabó por ser providencial porque entró en el tramo final de la prórroga y fue el autor del tercer gol del Valencia en la tanda de penaltis. Unos meses después fue titular en los dos encuentros de la Supercopa de Europa ante el Nottingham Forest, que supuso su último título con el club.