VALÈNCIA. El FC Barcelona, de la alicantina Sandra Paños, tiene su imparable velocidad de crucero fijada. Ganará la liga. Eso ya se sabe desde hace mucho. Cuenta 69 puntos con un pleno de victorias en 23 partidos, pero es que tiene tres jornadas por completar por aplazamientos respecto a los equipos que siguen por detrás en la clasificación. Es decir, alzará el título y como campeón amarrará el primer puesto de acceso para participar en la próxima edición de la Women's Champions League. Precisamente, volver a competir en ese torneo es el objetivo del Levante UD Femenino.
El proyecto del club que preside Quico Catalán respecto a su sección femenina se reforzó hace tres temporadas en busca de regresar a Europa. Los recién llegados al balcón de la máxima categoría femenina de fútbol deben tener claro que el Levante es uno de los pioneros y, de hecho, fue el primero en disputar la Copa de Europa.
Para cumplir con el plan, la plantilla que dirige María Pry va bien encaminada según refleja la clasificación. Descrito el escenario del equipo que manda en la Primera División Femenina, el Barça, quedarían dos plazas más, la segunda y la tercera, para disputar la próxima Champions. El Levante, tras el empate logrado en el último suspiro ante el Sporting de Huelva, precisamente se sostiene en el puesto de plata con 55 puntos. El Real Madrid tuvo la oportunidad de superar a las granota en la última jornada, la 26, pero también tuvieron que rehacerse ante el Real Betis para al menos empatar (1-1); es decir, las madridistas son terceras con 54 puntos.
También andan a la greña por esos puestos europeos la Real Sociedad y el UDG Tenerife, ambos equipos con 50 puntos en su haber, pero las canarias tienen pendiente un encuentro aplazado por casos de covid en su momento. Tanto las donostiarras como las isleñas se impusieron en la última jornada al Logroño y al Santa Teresa, respectivamente. El Madrid CFF, sextas, no queda lejos, pues suma 48 puntos y también tienen un partido aplazado respecto al Levante y el Real Madrid. El equipo de Óscar Fernández cayó en su visita al Valencia CF Femenino en la última jornada. El que se descuelga es el Atlético de Madrid.
Con ese escenario, el Levante entra ya en la recta final de la temporada con ese objetivo Champions como cuestión innegociable. En ese camino, tendrá dos rivales directos como obstáculos. Para empezar, ya en la próxima jornada viajará a las islas para medirse al UDG Tenerife y cuatro jornadas más tarde también tendrá que jugar a domicilio ante el Madrid CFF. En el progreso hacia el final de curso, una vez jueguen las de Pry ante el Tenerife, recibirán en Buñol al Sevilla, al Santa Teresa, al Athletic Club y al Valencia en el derbi. Además, viajará para medirse al Espanyol, al Madrid CFF y cerrará el curso ante el Atlético de Madrid.
Calendario del Levante de la jornada 27 a la 34: