Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

SUPERCOPA DE ESPAÑA | LEVANTE UD - EDF LOGROÑO (MARTES, 19:00H)

El Levante busca ante el Logroño el pase a la final de la Supercopa

11/01/2021 - 

VALÈNCIA. El Levante UD Femenino conquistó su 'primera' Supercopa de España en 2000. Tres años antes, en 1997, ya levantó el título en su primera edición femenina el San Vicente Valencia Club de Fútbol Femenino (génesis del luego denominado Levante UD Femenino). La pasada temporada, en febrero de 2020, en la antesala de la pandemia global del coronavirus, se disputó la primera edición del nuevo formato como Final a 4. El Levante cayó en semifinales. Pero este martes, en ese mismo proceso a cuatro, el conjunto de María Pry disputará de nuevo unas semifinales de Supercopa de España. Será ante el EDF Logroño en el Estadio Municipal de los Juegos Mediterráneos (19:00 horas). La otra semifinal, programada para el miércoles, enfrentará al FC Barcelona y al Atlético de Madrid.

El Levante llega en buena línea esta temporada. Cargadas de moral. Con confianza. Buen juego. Eficacia goleadora. Con cinco victorias de los últimos seis partidos de la Primera División Femenina disputados (los últimos cuatro duelos se traducen en los mismos triunfos consecutivos): ganó el Betis (0-2), al Espanyol (1-0), al Madrid CFF (4-2), al Valencia en el derbi (2-3) y la última ante las tinerfeñas (1-0); la derrota la encajó ante el Sevilla (1-0). Hasta el momento, el equipo de María Pry suma diez triunfos, un empate y tres derrotas, con un balance de 31 goles a favor y 15 en contra. Además, descansa en la tercera posición de la liga, dentro de su objetivo de participar en la próxima edición de la Champions.

El EDF Logroño es décimo cuarto con diez puntos en trece partidos (tiene dos encuentros pendientes por aplazamientos por covid y por el temporal 'Filomena'). El antecedente entre valencianas y riojanas data de la primera jornada liguera de la presente campaña. Las granota debutaron con un triunfo 1-2 en Las Gaunas. Olga García, lesionada de gravedad en la rodilla actualmente, marcó el 1-0 para el Logroño a poco del descanso. Pero en el segundo tiempo, Irene Guerrero y Esther González (hoy máxima goleadora de la Primera Iberdrola con 14 dianas) remontaron el partido para el Levante.

Para este encuentro de semifinales de la Supercopa de España, María Pry no podrá contar con las lesionadas Viola Calligaris , Carol Férez, Andrea Palacios y Nuria Martínez y una futbolista, cuyo nombre no ha trascendido, está fuera del equipo por coronavirus.

Por su parte, el Logroño, ya en 2021, sí pudo disputar el encuentro inaugural del nuevo año con una visita a Eibar, donde cayó 2-0, pero vio aplazado su encuentro ante el Santa Teresa por casos de contagios por covid del pasado fin de semana. Javier Moncayo, preparador del conjunto riojano, que sustituyó a Gerardo García a mitad del pasado mes de diciembre de 2020, tiene la baja de larga duración de Olga García.

El Levante buscará ante el Logroño el pase a la final de la Supercopa y su opción de meter otro título en sus vitrinas, pues, además de la de 2000, cuenta con tres ligas (2000/01, 2001/02 y 2007/08 -el San Vicente, génesis levantinista, ya ganó la 96-97-), seis Copas de la Reina (1999/00, 2000/01, 2001/02, 2003/04, 2004/05 y 2006/07).

Alineaciones probables:

Levante UD Femenino: Valenzuela; Alharilla, Rocío, María Méndez o Cometti, Jucinara; Zornoza, Toletti, Irene; Eva Navarro, Andonova y Esther González.

EDF Logroño: Pamela Tajonar o Longa; Cazalla, Valderas, Inés, Leti; Ida, Chini, Tavlo-Petersson, Ana; Jade y Rebecca Elloh.

Árbitra: Ainara Andrea Acevedo Dudley (Comité madrileño).

Estadio: Municipal de los Juegos Mediterráneos. Hora: 19:00 (Teledeporte).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email