Hoy es 12 de octubre
VALÈNCIA. El atleta Héctor Cabrera sufrió una rotura de ligamentos en su rodilla el 22 de julio de 2020, una fecha en la que al mismo tiempo que competía en Pamplona y revalidaba su marca para los Juegos Paralímpicos de Tokyo se lesionaba de larga duración.
Un mes después aprovechó su paso por el quirófano para ser intervenido al tiempo de su articulación y de una hernia, comenzando un período de reposo que se detendría con el inicio de su recuperación. Primero en Madrid con los fisioterapeutas del Comité Paralímpico Español y posteriormente en su lugar de residencia.
Precisamente será en Gandia donde el record del Mundo de jabalina B12 retorne a la competición, después de haber recibido el alta médica definitiva y tras varias semanas en las que ha retomado el contacto en la pista de la mano de su club.
Gandia acogerá durante el fin de semana del 20 y el 21 de marzo el Campeonato de España de Atletismo por Comunidades Autónomas para atletas con discapacidad, que constituirá la primera prueba para Cabrera de cara a su puesta a punto para la cita de este verano en Japón.