Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

ha concedido una entrevista al programa tribuna deportiva

Igor Gluščević, agente de Racic: "Famalicão quiso incluir una opción de compra de 20 millones de euros, pero el Valencia lo rechazó"

5/05/2020 - 

VALÈNCIA. El agente de Uros Racic, Igor Gluščević, ha concedido una entrevista al programa Tribuna Deportiva para analizar el futuro del centrocampista serbio, que está cedido en el FC Famalicão hasta final de temporada. El futbolista llegó al Valencia en verano de 2018 y tiene contrato hasta junio de 2022. También estuvo seis meses cedido en el CD Tenerife la pasada temporada. 

Trayectoria de Racic 

"El Valencia trajo un jugador muy joven para la Primera División. Tuvieron mucha confianza en él. Había diferencia entre Serbia y España. Creo que el Valencia lo ha hecho bien con él. Le dejó jugar en el filial para acostumbrarse al fútbol español. Después de seis meses, se marchó al CD Tenerife. Este año en Portugal se ha asomado al nivel que puede tener. Es un jugador al que le quedan dos temporadas de formación y tiene un futuro muy importante. Estamos contentos con su evolución. Le quedan dos años de contrato. La gente nueva que ha entrado en el área deportiva le está siguiendo y está valorando lo que está haciendo. Está muy contento por eso. Vamos a ver cómo se desarrolla todo esto".

Interés de otro clubes en Portugal como Porto o Benfica

"Estas cosas van por dos lados. Uros Racic está muy contento de ser jugador del Valencia. Sigue siendo feliz sabiendo que tiene contrato con un gran club. Los contratos se firman para cumplimos, pero ya sabemos cómo funciona el fútbol. Es lógico que haya interés de Inglaterra, Portugal e Italia porque ha hecho un buen año. El jugador ha progresado y todavía tiene potencial. Todos los clubes que se interesan pasan por el Valencia, que es el dueño del jugador. Racic ya es una realidad y el dinero que invirtió lo podrá recuperar y ganar si quiere traspasarlo. Él está contento de formar parte del Valencia y en los próximos meses se verán las intenciones del Valencia. Con toda esta situación, el asunto de Racic se ha retrasado".

Hay que tomar una decisión con él: Renovar y cesión o venta

"Había otras cosas más importantes en estos dos meses que hablar de una renovación. Habían otras prioridades. Racic es un jugador importante porque se ha hecho con un puesto en Portugal. Con 22 años, lo que tiene que hacer es jugar. Si mañana tiene que estar donde sea, tiene que ser para jugar. Habrá que sentarse sobre las intenciones e ideas de todas las partes. Cuando se den las circunstancias, lo haremos".

"El jugador lo ha hecho bien en la cesión y volverá al Valencia. A partir de ahí, hablaremos y veremos cuál es el mejor camino para todas las partes. No ha terminado decantarse en si es un '6', un '8' o un '10'. Los entrenadores irán dándole un sitio. Cuando yo jugaba en España, fue Rafa Benítez el que me enseñó cosas importantes y marque 24 goles con el Extremadura. Cuando un jugador joven con proyección lo coge un entrenador que le enseña cosas, mejora muy rápido. Esperemos que para Racic se de una situación así y con minutos se vaya perfilando su estilo".

Ofertas el pasado verano

"No me gusta hablar del pasado ni revelar lo que habría pasado. Famalicão quiso una opción de compra de 20 millones de euros, pero el Valencia lo rechazó. El Valencia era consciente de que firmaba a un jugador con mucha proyección, pero había que apostar".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email