Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

COPA DEL REY | el preparador de valencia basket en la previa ante el madrid

Jaume Ponsarnau: "No hay duda con el Real Madrid, es un equipazo"

Foto: EDUARDO MANZANA
10/02/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, aseguró este miércoles que “a pesar de las dudas que se puedan haber generado a nivel competitivo” con el Real Madrid en las últimas semanas, “no hay duda” de que su rival de este jueves en los cuartos de final es "un equipazo y lo respetamos muchísimo”.

“Esperamos ser lo más competitivos posibles”, apuntó el técnico en una rueda de prensa en la que aseguró que pese a los doce triunfos seguidos que acumulan en la ACB no están en su “mejor momento” aunque sí que “mejor que hacer un par de semanas”.

“Los resultados en la Euroliga no han sido tan buenos”, recordó el técnico, que se mostró satisfecho en cambio de la evolución que han tenido en estas dos últimas semanas los jugadores que salían de lesiones.

Por contra, reconoció que ha habido “un poco de frustración por jugadores que han tenido que coger mucha responsabilidad y muchos minutos y no estaban del todo bien”.

El entrenador confirmó que Fernando San Emeterio, por COVID 19, y Joan Sastre, por una lesión muscular, son baja y que espera recuperar a Guillem Vives y a Nikola Kalinic tras sendas lumbalgias.

En el caso de este último apuntó que “las sensaciones han sido progresivamente positivas” y se mostró convencido de que podrán tener “el 100% de su fuerza” y que eso les pude ayudar “muchísimo”.

Además, recordó que deben dar de baja a un jugador que no sea cupo de formación local. “Es la realidad que hay, es la norma y no nos vamos a lamentar”, aseguró.

Pueden "ganar a cualquiera"

El entrenador dijo que han demostrado que pueden “ganar a cualquier” esta temporada pero subrayó que para hacerlo al Madrid les tienen que salir las cosas “muy bien”.

“Habrá que vivir cada momento porque habrá algunos en los que, aunque hagamos un buen trabajo, no podremos controlar su calidad al 100%”, señaló.

Ponsarnau admitió que una de las armas será volver a tratar de sacar fuera de la zona en defensa a Walter Tavares, aunque recordó que para hacerlo Bojan Dubljevic y Mike Tobey deben estar inspirados en el tiro exterior.

“Para sacarle tienes que contar con la inspiración desde fuera de su par. Un factor que vamos a intentar aprovechar es la polivalencia de nuestros ‘cincos’ pero el error que no podemos cometer es jugar sólo fuera, hay que jugar también dentro aunque esté Tavares. La clave al final es el equilibrio, que contra el Madrid puede ser intentar sacar un poco más a Tavares pero sin abusar”, resumió.

El técnico dijo que hay “mucha ilusión” en el club, en la afición y en la plantilla y que les gustaría lograr un título para dedicárselo al recientemente fallecido Miki Vukovic pero dijo que no pueden “cargar con esa presión” aunque señaló que les gustaría “contribuir” a hacer más grande “su legado”. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email