Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Javi Gracia: "Los penaltis también son resultado de la fe que ha tenido el equipo"

8/11/2020 - 

VALÈNCIA. El técnico del Valencia, Javi Gracia, ha valorado la victoria del Valencia frente al Real Madrid. El navarro ha destacado la fe de los suyos y el valor de los puntos más allá de un triunfo balsámico por la entidad del rival.

El valor de los tres puntos

La importancia de estos puntos la damos en base a que creo que viene tras un gran trabajo previo y por ello nos alegra. En lo anteriores partidos ha habido buenos momentos, pero por partes, y no lográbamos esa victoria que nos hiciera bien en nuestro ánimo. Nos viene bien y en el parón podemos seguir trabajando dos semanas, aunque perdemos muchos internacionales. Son tres puntos y tenemos que seguir. 

Un partido extraño

Ganar al Madrid, como entrenador, no lo había hecho. Sí varios empates y como jugador alguna victoria, pero no muchas. Yo creo que ha sido un partido muy completo. Hay que tener dosis de fortuna pero hay que trabajar muy bien. No es habitual que te piten tres penaltis a favor pero en mi opinión creo que son claros. Las manos son muy claras y la otra no he tenido la opción de verla. Creo que es resultado de la fe del equipo.

El papel de Carlos Soler

He hablado con él y con Wass, que podía ser el siguiente lanzador, pero se ha reafirmado en que quería seguir lanzándolos. Ha mostrado una gran personalidad porque no era fácil en el día de hoy tirar uno, y luego otro, y luego otro... Lo veo entrenar y yo no tenía ninguna duda. Sabía que iba a ser capaz de meterlos, pero ha mostrado mucha personalidad. 

La victoria anímica para Javi Gracia

Me siento muy feliz, pero sobre todo por ver a mis jugadores, por lo que han pasado sin recompensa. Ganar hoy de manera tan contundente nos refuerza a todos, al entrenador también. El cargo del entrenador es un poco de insatisfcacción permanente y siempre sufre por el que juega menos. Estoy contento, eso sí, por ofrecer esta victoria a tanta gente que trabaja en el club, a los veteranos que se acercan a dar ánimos... Esas cosas no se olvidan y me hace ilusión compartir con ellos estos tres puntos.

Tres penaltis contra el Real Madrid

Me han dicho el dato (nunca le habían pitado tres penaltis al Madrid en un partido). Será porque no se han dado las circunstancias.

El partido de Gayà

Es el mejor partido de Jose desde que estoy aquí, aunque siempre mantiene un nivel bueno. Eso es lo que le lleva a defender constantemente los colores de la Selección. Hoy ha hecho un partido muy completo. Los cuatro goles de hoy también son trabajo de la línea defensiva, por ser valientes y ayudar al equipo a hacer una presión mejor. Defensivamente con su trabajo y ofensivmente con mucho sentido y muy agresivo en sus incorporaciones... Partido de jugador que muestra día tras día su nivel.

La juventud del once

Ha sido un mérito colectivo. De jóvenes y de los que tienen más experiencia. Hemos hablado en otras ocasiones en las que no estábamos tan contentos, por el proceso de aprendizaje de muchos de ellos, pero lo de hoy invita al óptimismo y a la confianza de que la juventud pueda hacer llegar resultados positivos en el presente, no solo a futuro.

¿El Valencia ha sido superior?

Nuestro partido ha sido bueno. Gran mérito de la victoria es no dejar jugar con comodidad al rival, con presión en campo contrario, recuperando balón en zona alta, siendo valientes... Al salir en la segunda parte hemos tenido una ocasión muy clara de Kang In, no solo los penaltis. Estoy contento con nuestro trabajo más allá de lo que piensa el rival.

La motivación ante el Madrid

No creo que ante el Madrid nos motivemos y contra el resto no. Venimos de varios partidos en los que hemos estado bien, aunque sea en parte de los partidos como en Elche. Contra el Madrid siempre supone una gran motivación el poder derrotarlos, pero más por los tres puntos que por el rival de enfrente. No quiero hablar tanto del rival, sino de nuestro compromiso y los puntos que hay en juego. Hemos hecho un gran esfuerzo porque de otra manera no hubiéramos conseguido este resultado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email