X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de septiembre y se habla de valencia cf CHELSEA champions lim Valencia CF opinion sergio arlandis
GRUPO PLAZA

la vueltA

Jesús Herrada gana en Ares del Maestrat y el belga Teuns es el nuevo líder

29/08/2019 - 

VALÈNCIA. El español Jesús Herrada (Cofidis) ganó este jueves la sexta etapa de la Vuelta a España, entre Mora de Rubielos y Ares del Maestrat, de 198,9 kilómetros, por delante del belga Dylan Teuns (Bahrain), que es el nuevo líder de la carrera.

Herrada, escapado junto a Teuns, demarró a 300 metros de meta para llegar en solitario con un tiempo de 4h.43.55. Fue la segunda victoria española, y consecutiva, tras el triunfo de Madrazo en Javalambre.

El Astana no luchó por evitar el cambio del liderato que tenía el colombiano Miguel Ángel 'Superman' López y la camiseta roja la tiene ahora el belga Dylan Teuns. El grupo principal entró a 5.43. Este viernes se disputa la séptima etapa, entre Onda y Mas de la Costa, de 183,2 kilómetros. 

En este aterrizaje de la Vuelta a tierras castellonenses, el presidente de la Diputación Provincial, José Martí, asistió a la entrega del premio acompañada por la alcaldesa de la localidad, Ester Querol, que ha sido la encargada de entregar el premio al ciclista que ha pasado en primera posición por la meta de Ares. En la línea de meta, también han estado presentes las diputadas provinciales de Deportes, Turismo y Cultura, Tania Baños, Virginia Martí y Ruth Sanz. Las tres han subido al podio en el momento de la entrega de la mascota oficial de la Vuelta, Tei-Tei, al líder de la clasificación general, Dylan Teuns. La encargada de efectuar dicha entrega ha sido la diputada provincial de Deportes, Tania Baños.

La presencia de la Vuelta 2019 en las comarcas de Castelló comenzó el miércoles con el paso de la carrera por Sacañet, Bejís, Torás y Barracas, en el Alto Palancia, en la etapa que unió la localidad valenciana de l’Eliana con el observatorio astrofísico de Javalambre, en Teruel. 

Este jueves la caravana se ha adentrado en tierras castellonenses por Vilafranca para vivir un final inédito en Ares del Maestrat. Previamente ha pasado por los términos municipales de Morella, Catí, Vilar de Canes, la Torre d’en Besora, Culla y Benassal.

La etapa de este viernes partirá de Onda y discurrirá íntegramente por territorio de la provincia de Castellón, con una primera parte de 80 kilómetros llanos por la zona litoral y un durísimo final en el Mas de la Costa. De esta etapa serán protagonistas, además de Onda y Llucena, los municipios de Castelló, Benicàssim, Almassora, Borriana, Nules, la Vilavella, la Vall d’Uixó, Alfondeguilla, Chóvar, Eslida, Aín, Alcudia de Veo, Tales, Fanzara, Vallat, y Argelita. Para los aficionados que quieran conocer los horarios estimados de paso de la carrera para el viernes pueden acceder a la información pinchando aquí.

El paso de la Vuelta Ciclista a España por la provincia generará unos beneficios directos de más de un millón de euros, a los que habrá que sumar el importante incremento de ventas del que se beneficiará el sector del comercio. En términos económicos, la Vuelta es una de las inversiones más rentables del momento, ya que hay una previsión de 4.000 pernoctaciones, una cifra espectacular que tendrá una gran impacto en los hoteles y en el sector de la restauración de la provincia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email