Jorge Lorenzo se proclama campeón del mundo por tercera vez tras ganar el Gran Premio de la Comunitat Valenciana. Rossi consiguió una gran remontada pero solo pudo ser cuarto por detrás de Márquez y Dani Pedrosa
VALENCIA. Jorge Lorenzo se proclama campeón del mundo por tercera vez tras ganar el Gran Premio de la Comunitat Valenciana. El mallorquín consiguió la distancia de puntos suficiente en la clasificación general para superar a un Valentino Rossi que firmó una gran remontada para terminar en la cuarta posición de la carrera.
Llegaba la carrera más emocionante de la temporada, con todas las miradas enfocadas en una parrilla de salida poco habitual, con Valentino Rossi dispuesto a hacer la gesta al salir último por la sanción derivada del incidente que protagonizó con Marc Márquez en el Gran Premio de Malasia.
Lorenzo por su parte, desprendía concentración del importante reto que tenía por delante, batir a las Hondas de Dani Pedrosa y Marc Márquez.
La primera vuelta fue apasionante. El piloto mallorquín salió con decisión mientras por detrás se gestaba una ferviente lucha entre Márquez y Pedrosa. En lo que concierne a Rossi, concluyó la primera vuelta decimoquinto y adelantaba nueve posiciones en el inicio de la carrera.
El piloto italiano de Yamaha entraba entre los diez primeros en apenas cuatro vueltas pero empezar a ganar más posiciones se empezó a complicar para el 'Il Doctore'. Con Lorenzo 'volando' en Cheste perseguido por Márquez y Pedrosa, Rossi se instalaba en la séptima plaza y le tocaba lidiar con arrebatarle sus respectivos puestos en carrera a los hermanos Espargaró.
A falta de menos de veinte vueltas, Rossi conseguía la quinta plaza y sólo le quedaba superar a su compatriota Andrea Dovizioso para ser cuarto y esperar que las Hondas progresaran en detrimento de Jorge Lorenzo. Sin embargo, el mallorquín también estaba cuajando una carrera impoluta y dominando con 'puño de hierro' su camino hacia su tercer Mundial de MotoGP.
Al poco tiempo de ser quinto, Rossi completaba la remontada tras trazar una buena curva y ponerse por delante de Dovizioso. Tocaba acercarse a los tres primeros y esperar movimientos entre Jorge Lorenzo, Marc Márquez y Pedrosa.
Ya en el ecuador de la carrera, Jorge Lorenzo y Marc Márquez distanciaban lo suficiente a Dani Pedrosa que no aguantaba el ritmo de sus competidores por el triunfo. Sin embargo, en el tramo final era Pedrosa el que se volvía a acercar para poner la lucha por el Mundial al 'rojo vivo'.
Finalmente, Jorge Lorenzo no cedió su dominio pese a la presión de las Hondas y se adjudica el título de campeón del Mundo de MotoGP por tercera vez.