VALÈNCIA. La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana, que se celebrará en València el 23 de abril, espera reunir a 8.000 participantes que recorrerán 6,5 kilómetros en un renovado circuito con una meta en el Paseo Marítimo de la ciudad con el objetivo solidario de aportar 75.000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer.
La “Marea Rosa”, el color de las camisetas que lucirán las 120.000 participantes entre las nueve carreras que compondrán el calendario de este año, volverá a recorrer un año más las calles de la capital del Turia con la novedad de que en el proceso de inscripción se da la opción de donar directamente a la Asociación una cantidad extra.
Además, desde la organización explicaron que se seguirá apoyando a tres fundaciones centradas en proteger a las mujeres en distintos ámbitos: Wanawake Mujer, Fundación GEICAM y Clara Campoamor. Pulseras Rosas también estará presente en la Feria de la Corredora cortando coletas y donando pelucas a las mujeres más desfavorecidas.
Las corredoras también tendrán la posibilidad de adquirir hasta 50 dorsales 100% solidarios a favor de ALANNA, una entidad sin ánimo de lucro que busca la inclusión de mujeres en situación de grave vulnerabilidad.
Asimismo, también es posible colaborar con el resto de proyectos locales de cada ciudad, y se pueden hacer donaciones voluntarias del mismo modo a los otros ocho proyectos locales en todos los tipos de inscripciones.
Por último, este año la Asociación Española de Cáncer de Mama Metastásico estará en todas las ciudades para visibilizar el estadio metastásico del cáncer de mama y concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad.