VALÈNCIA. La participación en dos eliminatorias de la Copa del Rey, ante Andorra (1-0) y Sevilla (0-2), ambas en su feudo, ha supuesto para el Atlético Astorga un ingreso de unos 140.000 euros que permitirán enjugar la deuda de este club leonés de Tercera División, ha explicado su presidente, Manuel Ortiz.
A falta de dejar cerrados todos los capítulos de ingresos, fundamentalmente por deducir los gastos pendientes de algunas facturas que sumarían en torno 15.000 euros, la segunda eliminatoria ante el conjunto sevillista supondrá para las arcas maragatas cerca de 60.000 euros de beneficio.
Por la venta de entradas, cuyo número tuvo que reducirse a las 2.300 ante la imposibilidad de aumentar el aforo con la instalación de otras gradas, se habrían obtenido unos ingresos de unos 45.000 euros, a lo que habría que añadir los 29.000 que aporta la Real Federación Española de fútbol por la disputa de la segunda eliminatoria, 19.000 por la primera.
De este modo, computados la inversión realizada en mejoras en la instalación de luz, fundamentalmente, y los ingresos obtenidos por taquillas y la aportación federativa, el club podría asumir la totalidad de la deuda que arrastraba de más de 13.500 euros y una línea de crédito de otros 32.000.
El presupuesto para la actual temporada se situó en 250.000 euros, donde estaba ya incluido el posible beneficio por la disputa de la primera eliminatoria, pero no así la segunda, por lo que la actual directiva presidida por Manuel Ortiz podrá cumplir, en tan solo un año, el objetivo de dejar la entidad con deuda cero, cuando estaba previsto realizarse a lo largo de su mandato de cuatro años.