X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket 89-75 alba berlín | p1 final eurocup

La Fonteta da el primer golpe por el título de la Eurocup (89-75)

9/04/2019 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket ha dado el primer golpe por el título de la Eurocup dominando a un Alba Berlín bajo el calor de una Fonteta llena con 8.000 aficionados. 1-0 y a 40 minutos de volver a la Euroliga. Will Thomas se elevó como el héroe, Van Rossom de menos a más, San Emeterio poniendo veteranía, Matt Thomas el acierto y Dubljevic solidez bajo el aro. Jaume Ponsarnau manejó el banquillo a la perfección e iguala el récord de victorias seguidas en competición continental alcanzando las 15. Berlín espera donde Valencia Basket tiene la primera oportunidad de levantar el trofeo. 

Valencia Basket salió a pista con Sam Van Rossom, Joan Sastre, Fernando San Emeterio, Will Thomas y Mike Tobey. Gran ovación de la afición taronja a Luke Sikma en su primer retorno a la Fonteta. El partido comenzó con los nervios iniciales típicos de una final. Alba Berlín comenzó cerrando muy bien la zona y forzando tiros exteriores de los taronja que no estaban acertados. Hasta que apareció Will Thomas y destrozó el esquema defensivo de Aíto. 9 puntos del ala-pívot y un parcial de 8-0 ponía la diferencia en 7 puntos. A base de defensa, intensidad y una espectacular superioridad en el rebote, los de Ponsarnau se fueron al final del primer cuarto con ventaja. 14 rebotes, 7 ofensivos, frente a los 5 de los alemanes. Un triple de Matt Thomas ponía la guinda (20-13).

El segundo cuarto empezó como acabó el anterior. Dos triples de Matt Thomas elevaban la renta a 11 puntos. Sin embargo, apareció un invitado sorpresa. Niels Giffey anotaba 5 puntos seguidos que devolvía la confianza a los suyos. Hermansson empató el marcador después de un parcial de 2-10. El conjunto alemán había apretado más en defensa y a los taronja les estaba costando más anotar. Además, Valencia Basket no se estaba sintiendo demasiado cómodo en la dirección. Por fortuna, Diot era oxígeno. Con un triple de San Emeterio y una buena defensa en los segundos finales, los de Ponsarnau se pusieron de nuevo por delante al descanso (41-38)

Tras el paso por vestuarios Van Rossom se desató en ataque. Anotó un triple que fue una dosis de confianza. Con la ayuda también de San Emeterio y Will, Valencia Basket empezó a abrir brecha de nuevo en el marcador. 9 puntos de ventaja que obligaron a Aíto a pedir tiempo muerto. A continuación el partido se paró unos minutos a causa de un problema con la mesa. Lejos de enfriarse, el conjunto taronja siguió poniendo tierra de por medio empujado por la afición. Y qué bueno es Matt Thomas. A partir de la defensa, colapsando por completo el ataque alemán, y con buen movimiento de balón, Valencia Basket elevaba la renta a 18  puntos (71-53). 

Aíto no daba el partido por perdido ni mucho menos. Los suyos volvieron a apretar atrás, hicieron un parcial de 9-0 y forzaron cinco faltas de los taronja en cuatro minutos de cuarto. Se ponían a 9. Diot no estaba nada fino. Will frenó la pequeña racha visitante y Van Rossom dejaba el colchón en 15 puntos a poco más de 2 minutos. El triunfo se veía cada vez más cerca. Dubljevic anotó un triple que terminaba de desatar a la Fonteta. Eran 18. Momento en el que Ponsarnau premiaba a dos jugadores que no habían tenido minutos, a poco del final: Alberto Abalde y Rafa Martínez. Cuando la afición vio al capitán a punto de salir se pusieron todos en pie para ovacionar su salida a pista. La victoria era taronja y el título estaba a 40 minutos. 

- Ficha técnica:

89.- Valencia Basket (20+21+30+18): Van Rossom (15), Sastre (2), San Emeterio (11), Will Thomas (22), Tobey (3) -cinco titular- Abalde (2), Labeyrie (7), Diot (-), Dubljevic (9), Matt Thomas (16) y Doornakamp (2).

75.- Alba Berlin (13+25+15+22): Siva (17), Hermannsson (16), Giedraitis (9), Sikma (7), Clifford (4) -cinco titular- Saibou (-), Giffey (7), Schneider (-), Wagner (2), Ogbe (1), Thiemann (8) y Nnoko (4).

Árbitros: Radovic (CRO), Mogulkoc (TUR) y Vyklicky (CZE). Sin eliminados.

Incidencias: primer partido de la final de la Eurocopa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 8.500 espectadores.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email