GRUPO PLAZA

Les Abelles, líder en Liga Nacional sub23 y empate del femenino en DHB

21/11/2021 - 

VALÈNCIA. Les Abelles s23 afrontaba este partido con motivación extra ya que, en caso de ganarlo, supondría alcanzar el liderato de la clasificación.

Dicho y hecho. Los chicos de Pastor plantearon un partido serio, sin confiarse, y conocedores de que cualquier oportunidad de marcar había que materializarla.

Los catalanes dominaban la melé, pero los abejorros movían a su antojo a la 3/4 rival. Fruto de ello, tras varias idas y venidas, ensayaba Alex Sorribes a placer tras un pase de Lucas Martin de más de veinte metros, y Jordi Costa bajo palos tras otro pase quirúrgico del apertura valenciano, que culminaría con un drop lejano para dejar un 17-0 en el marcador camino a vestuarios.

Los abejorros querían el bonus y fueron a por él desde el inicio de la segunda parte.

El Barça planteaba una defensa presionante, pero al mínimo desajuste, Les Abelles aprovechaba su descaro para hacer daño. Un saque rápido de Lucas Martin supuso el ensayo de Miguel Bermejo en la esquina y, tres minutos después, llegó el ensayo de la tarde, donde Sorribes, tras un golpe franco en campo propio, saca rápido y se va hasta el banderín zafándose de hasta cinco jugadores rivales.

Lucas Martin cierra el marcador con un ensayo bajo palos tras una de las muchas internadas del tucumano Santiago Lerech.

Partido que deja buenas sensaciones de cara al derbi de la próxima semana contra el CAU Valencia en el Campo del Río.

Anotaciones s23:

Ensayos: Alex Sorribes (2), Miguel Bermejo, Jordi Costa, Lucas Martín.
Drop: Lucas Martin
Transformaciones: Lucas Martín (4)

La jornada dominical arrancaba con el equipo de división de honor B femenina recibiendo al Crealia El Salvador, actual líder invicto de la competición.

Las vallisoletanas intentaban romper la defensa abejorra moviendo con velocidad el oval de lado a lado de campo, pero eran bien frenadas por las valencianas.

El partido se jugaba en medio campo, pero tras varias infracciones seguidas de las chicas de Ahuir, el Crealia El Salvador entra en 22 rival y tras un maul, ensaya y transforma en el minuto 5.

Les Abelles intenta reaccionar, enlaza buenas fases de juego, utilizando a sus delanteras para fijar y ganar la línea de ventaja y combinar así con la línea cuando las castellano leonesas retrocedían.

En una de esas largas fases, Andrea Almenar, sobresaliente en el día de hoy, consigue ensayar, dejando en marcador en 7-7 al descanso.

Las valencianas, con los nervios ya fuera, empiezan la segunda parte con ganas de dominar, y lo consiguen, pero diversos fallos en los últimos pases hacen que el Crealia El Salvador recupere balón y, con una transmisión rápida, aleje de la zona y genere muchos metros. Otra vez, ensayo en el minuto 5 de la segunda parte, 7-14 con 35 minutos por delante.

Las valencianas lo intentaban de todas las maneras. Un golpe centrado es pateado por Ángeles Borja pero da en el palo. Hubiese supuesto el 10-14 en el marcador, y estar a tiro de ensayo.

Los cambios de Guillermo Ahuir dan un nuevo aire y velocidad al partido. Varias patadas a seguir son presionadas con velocidad, hasta que, en una de ellas, Maria Benlliure adelanta a la jugadora de el Crealia El Salvador y consigue ensayar. No falla Angeles Borja y deja el marcador en un 14 iguales.

El partido podría habérselo llevado cualquier equipo, pero deja un buen sabor de boca en las valencianas sabedoras que de ellas mismas depende el devenir final de la competición.


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email