VALÈNCIA. Jasper Cillessen regresará finalmente a Valencia tras ser sometido a pruebas en Holanda según ha informado Deportes Cope Valencia. Tras la resonancia nuclear magnética realizada en la tarde de este jueves en la ciudad neerlandesa de Zeist, el portero volará a la capital del Turia en la mañana del viernes para, por la tarde, volver a ser valorado, en este caso por los servicios médicos del club de Mestalla.
El arquero se lesionó en el calentamiento del encuentro que enfrentaba el miércoles a Holanda frente a Turquía en Estambul y la idea de Cillessen era regresar dependiendo de la gravedad de la lesión tras las exploraciones llevadas a cabo en su país. Ese primer diagnóstico revela un esguince de rodilla que, en caso de confirmarse, le alejaría de los terrenos de juego alrededor de un mes -entre tres y cuatro semanas-.
El calvario de Cillessen no cesa después de su regreso a las alineaciones titulares del Valencia el pasado 20 de febrero ante el Celta. Desde entonces ha estado bajo palos en todos los encuentros en los que ha entrado en lista. Cinco encuentros tras siete meses sin ponerse la camiseta valencianista y cuatro sin enfundarse los guantes (jugó con Holanda la Nations League el pasado 14 de octubre, su último choque antes de ir directo al dique seco).