GRUPO PLAZA

Libertad VCF condena la "censura" en Mestalla

11/11/2021 - 

VALÈNCIA. Libertad VCF emitió este jueves por la mañana un comunicado para manifestar su descontento y confirmar la censura que sufrió, dentro del estadio de Mestalla, el póster central de la revista gratuita que repartieron antes del partido del pasado domingo ante el Atlético de Madrid.

El comunicado es el siguiente:

"Desde la Asociación Libertad VCF queremos condenar los intentos de censura que tuvieron lugar el pasado domingo 7 de noviembre en Mestalla con motivo del partido entre el Valencia CF y el Atlético de Madrid, y que se suman a los ya conocidos de cortar las interacciones en redes sociales y no permitir la asistencia de los accionistas minoritarios a las Juntas Generales. 

En un Estado de Derecho como el nuestro no pueden verse las lamentables imágenes de la seguridad privada de la empresa Prosegur retirando las revistas que altruistamente realizan y reparten gratuitamente los aficionados valencianistas de esta asociación. 

Por este motivo, hemos solicitado una reunión con el Oficial de Enlace para los Aficionados del club para esclarecer lo ocurrido y presentar una queja formal ante lo que consideramos un claro atentado a la libertad de expresión de los valencianistas. 

Como se pudo observar, se promovió un acto de protesta totalmente pacífico, que duró un solo minuto, y que no impidió que los valencianistas siguiéramos animando durante todo el partido, como los propios futbolistas han agradecido en varios mensajes públicamente. 

Desde Libertad VCF esperamos que estos hechos no se vuelvan a repetir, ya que nuestra intención es seguir promoviendo este acto de protesta en el minuto 19 de cada encuentro".

La denuncia en Plaza Radio

Dionisio Canales, vicepresidente de Libertad VCF, denunció en el programa ‘El Matx’ de Plaza Radio que los miembros de la seguridad privada del Valencia CF en Mestalla retiraron el póster central de la revista gratuita que repartieron en los aledaños del estadio en las horas previas al partido. La revista portaba un cartel en la páginas centrales en el que se podía leer ‘Lim Go Home’

La iniciativa de Libertad VCF, plataforma crítica con la gestión de Meriton, para el partido ante el Atlético de Madrid consistía en que en el minuto 19 la afición mostrase el cartel desde el graderío y entonase cánticos en contra del máximo accionista.

“Están quitando la página central a la revista de Libertad VCF donde está el poster con la frase ‘Lim Home’. Cuando la gente accede al estadio se le retiran las páginas centrales para eliminar el cartel y dejan pasar el resto de contenido. Están arrancando el póster. Es una tropelía más”, denunció Canales.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email