VALÈNCIA. Estás son las valoraciones de los jugadores blanquinegros tras el partido correspondiente a la segunda jornada de liga en primera división entre el Real Club Celta de Vigo y el Valencia CF. El bloque de Rubén Baraja fue superado por el Celta y suma dos derrotas en otras tantas jornadas de liga con un calendario complicado antes del primer parón del campeonato. En el tramo final del partido, la sensación es que Baraja dio descanso a sus titulares pensando en el duelo del miércoles en San Mamés. Debutó Luis Rioja, pero su entrada en el campo se produjo con el 3-1 y el partido decantado para el Celta.
Mamardashvili (7): Detuvo un penalti a Iago Aspas antes del descanso que mantuvo a su equipo en el partido. El sol lo deslumbró en la segunda mitad pero no pudo hacer nada en el tercer tanto. El buen hacer del meta no es suficiente. Su equipo lo dejó sólo en los tres goles.
Thierry (6): Cuando se dispara en ataque, sorprende. Tuvo el 0-2 en sus botas, pero tras una brillante jugada personal disparó sobre el meta celeste.
Mosquera (5): Todavía no está al nivel de la temporada pasada.
Yarek (6): Junto a Mamardashvili, el mejor del Valencia en Balaídos. Participó en la jugada del primer gol y sacó algún balón comprometido del área.
Jesús Vázquez (3): No profundizó por su banda y no estuvo bien en la acción que da lugar al tercer gol del Celta al ceder un córner que casi se convierte en autogol.
Rafa Mir (4): Baraja lo liberó tarde para jugar en punta y en banda no destacó. Un duelo que ganó en el área dio pie al gol de Diego López. Al final del duelo cabeceó al palo un centro de Foulquier.
Pepelu (3): No acaba de mezclar bien con Javi Guerra. Mejoró con Almeida a su lado. Sigue jugando todos los minutos. Muy crítico al final del partido.
Javi Guerra (3): Superado por los centrocampistas celestes, que tenían superioridad en la medular. No filtró pases.
Diego López (6): Activo y decisivo durante la primera mitad, se deshinchó como el equipo en la reanudación. Marcó de cabeza y suma un gol y una asistencia en dos jornadas.
André Almeida (3): En la mediapunta no aparece pese a su calidad para jugar en esa posición. Fue mejor cuando se retrasó a jugar como mediocentro.
Hugo Duro (6): Se vacía siempre, pero necesita más compañía arriba y que Diego López no se agote tan pronto.
Luis Rioja (-): Entró con el partido perdido y no fue revulsivo.
Martín Tejón (-): Continúa demostrando que no se achica, pero es jugador de futuro no de presente.
Foulquier (-): Un centro al área que Mir cabeceó al palo y poco más. Entró para dar descanso a Thierry.
Dani Gómez (-): Jugo en banda de nuevo y, como Mir, en esa zona no genera peligro.
Alberto Marí (-): Sin tiempo para nada.