X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

VALENCIA CF

Marcelino: "Tenemos la obligación de ir dosificando esfuerzos"

10/02/2019 - 

VALÈNCIA. El técnico del Valencia, Marcelino García Toral, ha atendido a los MMCC después del encuentro entre el Valencia CF y la Real Sociedad.

DESGASTE FÍSICO Y MENTAL

"Cuando juegas un partido en menos de 65 horas lo acusas, incluso más cuando es un partido de tanto degaste físico y mental. Pero no creo que no hayamos ganado por ello. En el segundo tiempo fuimos superiores, pero nos faltó transformar ese dominio en goles. El equipo se comportó muy bien defensivamente ante un rival tan peligroso como la Real, y en ataque mejoramos mucho en el segundo tiempo"

¿CONTEMPLABAN ALGÚN TROPIEZO?

"El primero que está triste hoy soy yo. Siempre tienes la idea de ganar, pero no tenemos que fijar la atención más allá de cada partido. Estamos en una situación en la que el equipo está francamente bien, con un alto nivel competitivo, pero la diferencia es que hoy no tuvimos el mismo nivel de acierto"

CANSANCIO DE PAREJO

"Nos han coincidido dificultades con Kondogbia y Coquelin, lo que hizo que no pudiésemos darle todo el descanso que quisiéramos a Parejo. Es lógico que acuses el esfuerzo cuando juegas varios partidos, con los noventa minutos, y en una posición que te lleva a correr más de 12 kilómetros"

TENÍAN UN BUEN RIVAL DELANTE

"El rival también juega, y la Real logró ganar en recintos como el Santiago Bernabéu. Es uno de los equipos que más puntos suma fuera de casa y no es sencillo someterles. Quisiera poder dominar a los rivales durante los noventa minutos, pero cuando llevas varias semanas compitiendo cada tres días te lleva a una situación de alto desgaste"

UN MES MUY EXIGENTE POR DELANTE

"Tenemos que ir dosificando esfuerzos entre la plantilla para tratar de tener a todos al máximo nivel. Ahora estamos recuperando a jugadores lesionados, lo que nos dará un mayor margen, y una de nuestras prioridades es evitar lesiones musculares"

BUEN DEBUT DE RONCAGLIA

"Roncaglia hizo un muy buen partido. A pesar del poco trabajo que tuvo con sus compañeros a nivel táctico, ha estado muy serio y firme en defensa"

¿DUDAS EN LA ENTRADA A GUEDES?

"Teníamos la convicción interna de que los dos primeros cambios serían Coquelin y Rodrigo, y decidiríamos el tercero en función del transcurso del partido. Por eso, Wass y Guedes se fueron alternando en el calentamiento y, finalmente, optamos por dar entrada a Gonçalo"

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email