X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de septiembre y se habla de VALENCIA CF cedidos vcf lim Valencia CF
GRUPO PLAZA

VALENCIA BASET 

Matt Thomas podría estar cerca de firmar por los Toronto Raptors

1/07/2019 - 

VALÈNCIA. El peor de los presagios está cerca de cumplirse. Matt Thomas ha alcanzado un acuerdo por tres años con el actual campeón de la NBA, los Toronto Raptors, según ha publicado hace unos minutos Eurohoops. Este medio dedicado a la información del baloncesto a nivel internacional asegura que el trato está cerrado y que el escolta norteamericano ejercerá su opción de rescisión de contrato con el Valencia Basket en caso de que llegara un equipo de la NBA dispuesto a llevárselo, como parece que está a punto de suceder. 

Una circunstancia que se esperaba que pudiera suceder, aunque más tarde que temprano. Por todos era conocido el deseo del jugador de poder jugar en algún momento en la NBA, por lo que el club ya estaba advertido de esta posibilidad cuando se incluyó esa cláusula en el contrato de Thomas. Además, no es el primer equipo de la mejor liga de baloncesto del mundo que ha mostrado interés por el escolta esta temporada. Las Provincias publicó hace unos meses que varias franquicias le seguían la pista esta temporada. 

Ahora parece que ese interés se ha materializado cuando al norteamericano le queda un año de contrato con el Valencia Basket en el que iba a debutar en Euroliga. Este año en Eurocup ha promediado 12'5 puntos y 1'7 asistencias en su primera participación en la competición continental. Parecía pues, que el paso previo a la NBA era pasar antes para la Euroliga aunque todo apunta a que eso no va a suceder.

Sin duda, es una gran oportunidad para Matt Thomas pero que deja a Valencia Basket con un vacío en el puesto de escolta y, eso sí, una plaza de jugador extra-comunitario. Como mencionábamos anteriormente, el club estaba preparado para esta posibilidad. De salir el norteamericano, la posición de dos estaría actualmente ocupada por Joan Sastre, único jugador con contrato. Por otra parte, estaría la llegada casi segura de Darío Brizuela, que Plazadeportiva.com ya ha publicado anteriormente que está cerrado. Ahora, la dirección deportiva deberá buscar un tirador de garantías en caso de que el mejor francotirador de la plantilla taronja ponga rumbo a la NBA.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email