Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Maxi Gómez: "La oferta de China era mucho dinero, pero el Valencia es un grande"

19/04/2020 - 

VALÈNCIA. El delantero del Valencia CF, Maxi Gómez, es feliz en el Valencia. El charrúa ha sido una de las grandes noticias de la temporada. Ha conectado con la afición y se ha convertido en una de las referencias en el ataque del Valencia. Le ha ganado la partida a Gameiro y ya se le considera la pareja de Rodrigo Moreno para perforar la portería contraria. 

Esta temporada, Maxi Gómez ha anotado nueve goles y ha dado cuatro asistencias. Es el delantero que más ha marcado y a sus 23 años, el Valencia lo tiene bien blindado hasta 2023 y con una cláusula de rescisión de 140 millones. En esta etapa de confinamiento por la pandemia del coronavirus, Maxi Gómez ha repasado su trayectoria en una entrevista concedida a la radio Sport890.

Su lesión en el pie

“Fue una jugada en donde apoyé mal, sentí dolor y un ruidito, y me di cuenta que no había sido el tobillo, no había sentido el ruido en otras lesiones. Seguí jugando y siempre con dolor en cada pelota o en cada salto. Terminó el primer tiempo y ya no podía apoyar el pie, fue una desgracia".

Su entrenamiento en casa

"El parón me ha venido bien. Sigo haciendo los trabajos que me mandan del club, en casa tengo algo de campo para correr, pero cuando apoyo todavía me duele un poco, porque no estoy corriendo en el campo tampoco, estoy corriendo en casa. No estoy entrenando bien. El jueves vino el doctor por primera vez, pude hacerme una ecografía y va todo muy bien. a Espero que cuando vuelvan los entrenamientos ya pueda arrancar con el grupo”.

Incógnita sobre el regreso a LaLiga

“No se sabe nada de cuando será el arranque de la Liga, cuando arrancamos a entrenar ni tampoco si la Liga va a seguir. Yo entreno en casa y me voy sintiendo cada vez mejor. El otro día la Real Sociedad quiso volver a entrenar y los mandaron para la casa, incluso los amenazaron con ponerles una multa”.

Su fichaje por el Valencia CF

“Voy cumpliendo objetivos. Todos los jugadores queremos dar el nivel en las mejores ligas del mundo. Me voy sintiendo cada vez mejor. Doy las gracias a Defensor y Celta, siempre me trataron bien. No es fácil adaptarse al fútbol español, a un club grande como Valencia, pero poco a poco voy agarrando el ritmo. 

Oferta de China

"En ese momento estaba jugando en España, lo estaba haciendo bien, acababa de llegar y me quería quedar. Terminó mi primera temporada en el Celta y volvieron a la carga con una oferta de 25-30 millones. Muchos jugadores me dijeron que esperara, que la mayoría no ve los partidos de China. Mirabas los números de dinero en esa oferta de China y eran muy grandes, pero yo no quería ir. 

Etapa en el Valencia CF

"Ha sido un paso muy grande. Ahora estoy en el Valencia que es un equipo grande, que juega muchas competiciones, Champions, Copa del Rey y la Supercopa que fuimos a jugar a Arabia. Eso no podía hacerlo en el Celta. Es muy bonito poder jugar tantos partidos. Hay que adaptar el cuerpo para ello".

Su gol ante el FC Barcelona

“Siempre lo voy a recordar. No es fácil hacerle goles a Barcelona o Real Madrid, que son de los mejores equipos del mundo. Empezó el partido y tuve la mala suerte de fallar un penalti, pero había que seguir insistiendo y aparecieron los goles. Yo le hacía goles al Barcelona en la PlayStation. No todos los días se hace goles a Barcelona o Real Madrid. Aquí siempre te animan y que te canten 'uruguayo, uruguayo' da mucha fuerza".

Adaptación al juego del Valencia CF

"No fue fácil porque el fútbol del Valencia era distinto al del Celta. El juego del Valencia cuando yo llegué era más directo al estar Marcelino. En el Celta jugaba más de '9'. Aquí tenía que correr al espacio y moverme mucho constantemente. Este club es muy grande y espero hacer muchos goles más". 

Etapa en la selección uruguaya

“Jugar en Europa te abre muchas puertas. Me gusta venir a la selección y aprender de los que son para mí, los mejores nueves del mundo. Los miro mucho, cómo entrenan, cómo juegan, cómo son como personas. Creo que Edinson Cavani ayuda mucho a la marca, tiene un despliegue físico muy poco visto en el fútbol. Luis Suárez lucha cada pelota, no da nada por perdido. Trato de aprender mucho de ellos, la verdad que es bueno poder estar cerca para aprender de ellos".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email