Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Meriton mantiene a Kondogbia en el mercado

5/10/2020 - 

VALÈNCIA. Las malas noticias continúan acorralando y minando el trabajo de Javi Gracia y, lo que es peor, las zancadillas llegan desde dentro. La salida de Kondogbia podría completar la deriva a nivel deportivo de un equipo al cual, ya con los efectivos existentes en plantilla, le llega muy justo para sumar puntos. Probablemente las palabras de Gracia tras la derrota ante el Betis "las necesidades del equipo son evidentes en muchos de los partidos" es porque algo ya sabría de la noticia que Marca adelantaba ayer respecto a la idea de Meriton de traspasar a Geoffrey Kondogbia.

Mientras no lleguen las 0:00 horas de esta noche, la posibilidad de la salida del mediocentro francés es elevada y el club trabaja en ese sentido y en varios frentes. No se puede obviar que, tal y como hemos venido informando, dentro del club no se esconde que todavía hay un desfase de 20 millones de euros con relación a las cantidades que marca el Fair Play Financiero de LaLiga.

La redacción de Plazadeportiva.com se puso ayer en comunicación con el agente del Kondogbia, Meïssa NDiaye (el mismo que tenía el ex valencianista Michy Batsuayi), y si bien no situó tan claramente a los clubes de la Premier como destino seguro del mediocentro, nunca negó que el futbolista pueda abandonar el Valencia CF antes del cierre del mercado.

Según informaba ayer Movistar Fútbol, Leeds, Southampton y Fulham estarían moviéndose en las cifras que pide Meriton para la venta del futbolista y el propio Kondogbia para satisfacer sus emolumentos. La información de la periodista Cristina Bea añadía a Hertha de Berlín y Leipzig como interesados también en hacerse con el futbolista francés. Según esta información, el jugador pretende cobrar 3'5 millones de euros netos de salario, mientras que el club de Mestalla estaría pidiendo 15 millones.

La rumorología hablaba ayer también del interés en Kondogbia del Olympique de Marsella, equipo que tiene como director deportivo a Pablo Longoria. El ex del Valencia CF no sólo conoce perfectamente al futbolista galo, sino que además participó activamente en la recomendación para el fichaje (pese a que entonces aún no formaba parte del club de Mestalla) al entonces entrenador, Marcelino García Toral.

El Valencia, si decide aceptar la mejor oferta por Kondogbia, se armaría económicamente para reforzar la plantilla a última hora. Además de la carta que puede ofrecer Jorge Mendes, el club de Mestalla podría traer a Etienne Capoue, el mediocentro francés del Watford por el que suspira Javi Gracia.

Pasan las horas y pese a que se debería estar hablando de los refuerzos, en un último esfuerzo por maquillar la pésima gestión que ha dejado a la plantilla bajo mínimos a nivel futbolístico, la realidad es que se habla de la posible salida de uno de los pocos jugadores que ha mantenido mínimamente el tipo en las cinco primeras jornadas. Las sorpresas con esta propiedad, no cesan.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email