VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Alex Mumbrú, aseguró que las 18 pérdidas de su equipo, sobre todo las cometidas en la segunda mitad, fue un factor determinante en la derrota de este lunes en el primer partido de los cuartos de final de la Liga Endesa contra el Barça (84-74).
"Estábamos luchando, pero en un cierto momento las pérdidas nos han machacado. Han anotado canastas fáciles cuando nos estaba constando pararlos Tras otra buena defensa, Kalinic ha metido un triple y nos ha costado un poco más volver, pero no creo que haya habido desconexiones", resumió el técnico.
Desde la sala de prensa del Palau Blaugrana, Mumbrú destacó el buen arranque de su equipo: "En la primera parte hemos estado más o menos bien. Hemos pasado un mal momento, pero con nuestra lucha hemos sido capaces volver. Estábamos en el partido y con el último tiro (de Jones, que no entró) nos podríamos haber acercado un poco más".
"En el tercer cuarto hemos estado bien. Mirotic nos había machacado mucho en la primera parte, había metido siete de los ocho primeros tiros. Nos ha hecho daño, pero hemos sido capaces de estar en el partido. Luego, las pérdidas en momentos importantes cuando estábamos cerca nos han castigado".
Mumbrú reconoció que el Barça tiene "muchos focos" a los que defender, una virtud que lo convierte en "un gran equipo con un gran potencial", pero el preparador encara con confianza el segundo partido.
"Nos vamos a casa, jugaremos en Valencia y tenemos que esperar una Fontenta llena y seguir luchando el siguiente partido para intentar volver aquí", concluyó.