GRUPO PLAZA

opinión pd / OPINIÓN

¡Pues sí que saben jugar al fútbol!

El Valencia elimina al Yeclano y juega por fin un partido redondo

8/01/2021 - 

VALÈNCIA. Parece tonto, pero no lo es. La Copa del Rey siempre llega repleto de sorpresas y el Valencia no ha querido dejar pasar esta oportunidad y ha dado la sorpresa rotunda al imponerse al Yeclano por un gol a cuatro. Parece una bobada, pero estoy repasando los últimos partidos del equipo y así a lo tonto no han logrado ganar un partido de forma tan rotunda como lo que vimos ayer por la tarde en Yecla. Un traguito del vino de esa tierra para celebrarlo y una alegría interesante para este Valencia tan inconstante.

Cuatro golitos

Y lo cierto es que si miras el partido así sin mucha pasión te parece hasta interesante el resultado obtenido por una mayoría de suplentes del equipo y además lo hicieron ayer con suma tranquilidad y autoridad ante una escuadra que tenía el campo casi repleto de gente, lo que no parece muy recomendable para lo que estamos viviendo ahora.

El portero rival

Y daba la impresión, bueno daba y dio, que el portero rival quiso que la plantilla del Valencia adquiriera un poquito de moral y se tragó de forma casi indigna el segundo gol del Valencia que de alguna forma puso tranquilidad ya para siempre en los primeros instantes de la primera parte. Ayer no hubo sorpresa y si acaso la propia sorpresa la otorgó este Valencia que hizo fácil lo de eliminar y golear al Yeclano, pero debemos recordar que eso no lo hacía hace tiempo con nadie... excepto con ese Real Madrid que vino a Mestalla a pasearse.

Lo de Correia

Vaya por delante que aunque no venga a cuento para nada a mi en el fondo este tipo me cae bien y me encantaría que le fueran bien las cosas. Pero eso es imposible. Correia pegó un cante soberbio en el gol del Yeclano, un gol que en sí no tiene importancia pero que sí sirve para intentar interpretar a este jugador. Correia parece un buen tipo, que costó una fortuna y que no tiene condición ninguna para ser jugador del Valencia. Yo, en el fon do, me alegro de su gol para subirle un poco la moral. Ahora bien, una cosa es la moral y otra su juego, absurdo de principio a fin.

Gayà y Soler

Y otra cosa a destacar en el partido de ayer fueron los cambios que efectuó Gracia con todo ya decidido y con pocos minutos para disputar el partido. Dio entrada a Gayà y Soler en un momento en el que daba la impresión de que no venía a cuento para nada. Una entrada fuerte del rival o una pequeña lesión hubiera supuesto una fuerte desgracia para la escuadra de Gracia.

¿Y qué escribo?

Miren, ayer comenté con Plaza Deportiva que como me tocaba escribir para el viernes -es decir, para hoy- lo iba a hacer del partido comiéndome casi las uñas pensando en otro duelo inconsistente del Valencia. Pero no pasó eso. Pasó lo que debería ser normal en partidos como estos, pero a los que últimamente el Valencia no nos tiene del todo acostumbrados. Aplaudo el trabajo del equipo y aplaudo seguir adelante en la Copa con plena comodidad. Hoy es el sorteo... esperemos un equipo benigno como rival.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email